Mundo, Últimas

Al menos 29 muertos por inundaciones en EE.UU

Fuertes tormentas e intensas lluvias causaron inundaciones en los estados norteamericanos de Tennesse, Mississipi y Kentucky.

Al menos 29 personas murieron este fin de semana tras fuertes tormentas e intensas lluvias que causaron inundaciones en los estados norteamericanos de Tennesse, Mississippi y Kentucky, en la región sudeste de ese país. 

El lugar más afectado hasta ahora es Nashville, en Tennesse, por el desborde del río Cumberland. El alcalde de esa ciudad, Karl Dean, dijo que éste era su “Katrina” (el huracán que devastó en agosto de 2005 el sur del país y causó más de 1.800 muertes) y pidió a la población “no usar agua potable”. 

En Nashville fueron reportados 10 muertos y otros 8 en Davidson County, mientras que en los estados de Mississippi y Kentucky se registraron 11 decesos, pero las autoridades suponen que puede haber más víctimas.

Las calles del centro de Nashville quedaron convertidas en ríos, hay miles de evacuados y el gobierno declaró el estado de emergencia en todo Tennesse.

Desde hace 48 horas, las lluvias torrenciales obligaron a evacuar a miles de personas. Calles y estacionamientos se convirtieron en verdaderos ríos.

En una casa anegada de la localidad de Nashville se hallaron varios muertos, así como en un coche que apareció flotando en una calle inundada.

Comentarios