El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Al líder lo siguen de cerca: Social Lux empató y se mantiene arriba, pero ganó Central y es escolta

Mercadito igualó 1-1 en su visita a Oriental para seguir siendo el único líder del Gobernador Molinas tras seis fechas. Pero el que se le acercó fue el Canalla, que venció 3-1 a San Telmo de Funes y quedó a un punto. En la próxima fecha, se miden entre sí en barrio Ludueña. Repaso de toda la acción


Valentino Scala marcó el tanto de Social Lux en el empate 1-1 ante Oriental. Foto: Juanjo Cavalcante

Se fue la fecha 6 del torneo Gobernador Molinas y lo único que cambió fue el escolta. Es que Social Lux sumó de a uno y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones, pero el que se le acercó fue Central, que ganó en casa y se arrimó. Un detalle no menor: la próxima jornada se miden Mercadito y el Canalla en barrio Ludueña.

El Verde igualó 1-1 como visitante con Oriental en la zona sur. Valentino Scala con un golazo de tiro libre abrió el marcador para los dirigidos por Luciano Taldo en el segundo tiempo, pero promediando la misma etapa lo empató, con otro exquisito tanto, Lucas Ortega para el Aurinegro, que terminó con nueve jugadores y siendo mejor que la visita con más ganas que juego.

Con este punto, Social Lux llega a 14 unidades y es líder, uno por encima de Central, que venció 3-1 a San Telmo de Funes y se acomodó con 13. Nelson Ávalos, Mateo Yaszczuk y Santiago Gangi anotaron los tantos auriazules, mientras que Denis Bordón lo hizo para el elenco rojiblanco.

Otro que ganó y se metió en la pelea es Newell’s. Sobre el epílogo venció 3-2 a Alianza en Bella Vista para alcanzar el tercer lugar con 11 unidades. Tomás Torres, Ezequiel Pacheco y Pablo Pascua marcaron para el Rojinegro; Alexander Maciel por duplicado lo hizo para el Aurinegro.

El que no pudo llegar a la cima fue Provincial, que perdió 2-0 como visitante de Unión en Álvarez y se quedó con 11 puntos. Juan Martín Cuesta e Ignacio Becerra marcaron para los dirigidos por César Gáspari.

Los otros resultados de la sexta jornada fueron: Tiro Suizo 0, Adiur 0; Coronel Aguirre 0, Central Córdoba 0; Juan XXIII 2 (Leonardo Oliva y Tomás Martínez), General Paz 0; y Morning 0, Pablo VI.

Copa Santiago Pinasco

En la segunda categoría de la Asociación Rosarina, Río Negro goleó como visitante a Leones por 4-0 y sacó provecho del empate 1-1 de Sportivo de Álvarez contra 1ro de Mayo, para quedar como único líder.

El Blanquinegro manda con 16 unidades, mientras que el elenco albiazul se quedó con 14 y ambos son seguidos de cerca por Tiro Federal, que igualó 0-0 en casa con Bancario y suma 13 puntos.

El Torito, venció 3-2 a domicilio a Banco, y llegó a 12 unidades, quedando en el cuarto lugar.

Los demás marcadores de esta sexta fecha fueron: Mitre de Pérez  0, Defensores Unidos 1; San Roque 1, Renato Cesarini 0; Provincial B 1, Arijón 0; y Unión Americana 0, 7 de Septiembre 0.

Copa Mariano Reyna

Por su parte, en la tercera división, tras jugarse la sexta fecha quedaron tres punteros. Fisherton se mantiene en lo alto tras quedar libre en esta jornada y se le sumaron a la cima Argentino y Villa Gobernador Gálvez, todos con 13 unidades.

El Salaíto venció 3-1 como visitante a Santa María de Fisherton, mientras que el Villero se impuso 3-0 también fuera de casa a Sparta.

Uno que no pudo subirse a lo más alto fue Botafogo, que empató 0-0 como local con Jorgito Jrs. y se quedó con 11 puntos.

Los demás resultados de la fecha fueron: Club Gran Rosario 5, Olympia 0; San José 0, María Reina 2; San Martín 1, Sportivo Pablo Silva 4; y Sarmiento 1, Defensores de Funes 1 (suspendido en el transcurso del primer tiempo).

Comentarios