Policiales

Zona noroeste

Entraron cinco con uniformes al grito de “Policía”, dispararon 60 veces y acribillaron a un joven

Tumbaron la puerta de la vivienda en un pasillo de Gazcón al 2400, en Nuevo Alberdi. Julián Manuel Zanier, la víctima fatal, era buscada por dos crímenes. Sus matadores se adelantaron. También hirieron de gravedad a su cuñado, y en medio del reguero de plomo mataron hasta un perro


Difícil de creer, pero sucedió: cinco personas, con uniformes de la fuerza de seguridad de Santa Fe, irrumpieron al grito de “policía” en la vivienda de un pasillo de zona noroeste, dispararon al menos 50 veces contra sus ocupantes y terminaron con la vida de un joven de 23 años, además de herir a otro. Fue en las primeras horas de este jueves en Gazcón al 2400, a metros de donde se corta con calle Baigorria.

El nuevo crimen, por sus características, es impactante. Fuentes policiales admitieron que a Julián Manuel Zanier, el muchacho asesinado este jueves al que apodaban “el inválido” y se desplazaba en silla de ruedas, lo estaban buscando por dos crímenes. El de Brian Yedro, hijo del titular del Sindicato de Cadetes de Rosario, cometido en marzo de 2021, y el de Dora Quiroga, en febrero de 2020. La mujer recibió un tiro mortal en la espalda cuando quedó en medio de un tiroteo entre grupos en Vía Honda. Los tiradores que irrumpieron en la vivienda de calle Gazcón se adelantaron a la fuerza de seguridad y la justicia con un despliegue inusitado.

El primer relato del crimen fue el de la compañera de Zanier, quien estaba en el mismo domicilio pero salió ilesa del ataque. Estefanía G., de 22 años, dijo que cinco hombres irrumpieron en su domicilio al grito de “Policía” con vestimentas propias de la fuerza y comenzaron a disparar hiriendo a su hermano, Agustín Jesús A., de 18 años, y matando a su pareja.

Testigos indicaron que los agresores llegaron y escaparon en un Peugeot 206 azul. La policía levantó en el lugar 50 vainas servidas calibre 9 milímetros y una pistola calibre 45.

El fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti quedó a cargo del caso, y ordenó las medidas investigativas de rigor. El muchacho herido fue trasladado hasta el Hospital Alberdi, desde donde lo derivaron al hospital de emergencias Heca debido a la gravedad de sus heridas.

Comentarios