Política

Tras el faltazo

Al final, Macri celebró el 20 de Junio con video en Facebook

Tras la polémica por haber cancelado su visita a Rosario, el jefe del Estado difundió un breve video que muestra la tradicional ceremonia de granaderos izando la bandera argentina en la Plaza de Mayo


En medio de la polémica por su faltazo al acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario, el presidente Mauricio Macri celebró este miércoles la fecha patria con un mensaje a través de la red social Facebook.

Allí, el jefe del Estado difundió un breve video que muestra la tradicional ceremonia de granaderos izando la bandera argentina en la Plaza de Mayo.

“¡Feliz Día de la Bandera!”, escribió el presidente Macri, que no aludió a los cruces entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, por su faltazo al tradicional acto en el Monumento a la Bandera “por razones de seguridad”.

Sin representantes de la Casa Rosada en Rosario, fue precisamente el ministro Frigerio quien encabezó en la localidad entrerriana de Pueblo Belgrano el acto por la fecha patria, en donde aseguró que la “insignia nacional nos une y esa unidad esa es la única manera que tiene el país para superar los problemas”.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la plaza Belgrano, los alumnos de la zona realizaron la traicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional, y luego dio inicio el desfile de fuerzas militares, agrupaciones tradicionalistas y de familias tradicionales del pueblo.

Participaron del acto el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino; el senador nacional Alfredo De Angeli; los diputados nacionales Yanina Gayol y Juan José Bahillo; y el intendente Mauricio Davico, entre otras autoridades.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios