Edición Impresa, El Hincha

Al final, empate

Los dirigidos por Leonardo Astrada salvaron la ropa en tiempo de descuento.

 

Pierna levantada. Patricio Graff pone todo para rechazar ante la embestida de Ferrero.
Pierna levantada. Patricio Graff pone todo para rechazar ante la embestida de Ferrero.

Sobre el final del partido River consiguió un empate en La Plata ante Gimnasia y de esta manera evitó que el Lobo se acercara a Central y Racing en la zona de la promoción.
El colombiano Marco Pérez abrió la cuenta para los dirigidos por Diego Cocca,  mientras que Gustavo Canales empató para los de Leonardo Astrada.
El Lobo arrancó con todo y acorraló a un millonario que entró dormido. A los ocho minutos, Pérez conectó de cabeza un centro perfecto desde la derecha y venció a Vega para poner el 1 a 0.
Con ese impulso, Gimnasia siguió atacando y el propio colombiano tuvo el segundo, aunque en esta ocasión, pecó de egoísta y no habilitó a Stracqualursi que estaba libre y sin marcas.
Por su parte, River sólo pudo inquietar a Sessa con un tiro desde afuera de Ahumada y con un desborde de Rojas que no llegó a conectar  Canales.
Con el correr de los minutos, Gimnasia mantuvo la línea de juego y manejó la pelota para irse al descanso con la justa ventaja.
En el segundo tiempo Astrada mandó a la cancha Gallardo buscando cambiar el rumbo del partido pero las situaciones más claras las tuvo Gimnasia.
Pero, en la primera llegada clara del segundo tiempo, River tuvo el empate con un cabezazo de Canales que Graf sacó en la línea. Ese pareció ser el punto de partida de un millonario que se decidió por fin a ir por el empate. Lo tuvo Abelairas de tiro libre, pero se lo negó Sessa y en la jugada siguiente el uruguayo Díaz no llegó a conectar en el segundo palo. La última carta que se jugó el técnico de River, fue el ingreso de Funes Mori por Villagra pero el juvenil no pudo torcer el rumbo. En los minutos finales, Gimnasia se replegó peligrosamente y a pesar de la buena tarea de Sessa, River llegó al empate en tiempo de descuento a través de Canales.

Comentarios