El Hincha

Superliga

¡Al fin! Primer triunfo de Newell’s en el torneo

El arquero protagonizó cuatro atajadas fundamentales para que la Lepra mantenga el cero. Sobre el cierre de la primera etapa llegó el penal de Figueroa. Y en el final de la segunda parte, lo liquidó Fertoli


El Rayito Fertoli liquidó el resultado en el Coloso. Fotos: Juan José García.

Al cabo del primer tiempo lo gana Newell’s de manera injusta, después de haber sido dominado ampliamente por Lanús. El arquero Aguerre protagonizó cuatro atajadas fundamentales. Y luego de un contragolpe bien manejado por Formica que continuó con un centro pasado, Bíttolo fue derribado en el área y Figueroa cambió infracción por gol para poner arriba a la Lepra en el marcador.

La pasó mal Newell’s en el primer cuarto de hora. Lanús lo arrinconó y le dominó la pelota. Generó peligro por los costados y generó infracciones peligrosas para los envíos aéreos al área de Aguerre.

En una de ellas, Herrera le ganó en el duelo aéreo a Sills pero apareció el arquero rojinegro para mandar la pelota al córner. Y en otra pelota parada, Ribas capturó un rebote en el área chica pero tampoco pudo con Aguerre, artífice de una notable tapada.

Siguió el show de Aguerre. Tapada con los pies ante una entrada de Pereyra Díaz. A pesar de que Newell’s intentó generar juego, le costó llegar al arco de Lanús. Y la mayoría de las veces lo hizo a través de centros frontales a Formica como destinatario.

Sobre el final del primer tiempo, contragolpe manejado por Formica terminó en penal de Pereyra Díaz contra Bíttolo, que aprovechó Figueroa para poner arriba a Newell’s.

En la segunda parte, mejoró el fútbol de Newell’s. Y pudo haber ampliado la diferencia. Primero con un cabezazo defectuoso de Fontanini. Y luego con un derechazo de Formica que tapó el arquero granate Ibáñez.

Se salvó Newell’s con un cabezazo de Ribas que devolvió el palo. Y sobre el final del partido, en un contragolpe perfecto, entre Amoroso, Callegari y Fertoli armaron el segundo gol, que le dio la primera victoria a la Lepra en la Superliga.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios