Edición Impresa, Política

Trabajo conjunto

Al fin llegan los gendarmes

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció que mañana arribarán a la provincia los efectivos federales como parte del acuerdo con Nación. El gobernador Lifschitz sumó equipamiento para la Policía local.


“El día jueves van a estar arribando a Santa Fe y Rosario fuerzas federales”, confirmó ayer el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, quien de esta manera informó que mañana ya se van a encontrar disponibles los uniformados federales en el marco del acuerdo con Nación para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Santa Fe.

Mientras que el gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer 50 nuevas motos, armas, cascos y escudos para la Unidad Regional II de la policía santafesina.

“Entendemos que el día jueves van a estar arribando a Santa Fe y Rosario fuerzas federales. Se sigue trabajando en un proyecto fundamentalmente de largo plazo que tiene que ver con la profundidad de las investigaciones criminales federales”, explicó Pullaro en diálogo con LT8.

“Los efectivos estarán asignados en diferentes lugares, centralmente en las ciudades de Rosario; Gran Rosario, como Villa Gobernador Gálvez; Santa Fe y gran Santa Fe, como Santo Tomé”, precisó el titular de la cartera provincial de Seguridad. Asimismo, agregó, irán efectivos a “otros sitios como las ciudades de Venado Tuerto y Rafaela”.

Pullaro señaló que el destino de los efectivos “lo resuelve el comité operativo que se sienta una vez por semana a discutir” el avance del operativo de seguridad.

“En función de parámetros que tienen que ver con mapas delictuales o de calor, en la planificación operativa se resuelve a dónde van las fuerzas federales”, señaló.

Por último, Pullaro afirmó que “en lo que va del año la Policía de Santa Fe judicializó 789 causas federales y estas acciones son fundamentales para que las fuerzas federales vengan a colaborar y participar”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, indicó que “esta todo listo para recibir a los gendarmes” y resaltó que su administración trabajará “articuladamente para combatir las economías del delito, que traen aparejado altos índices de violencia”.

“El jueves junto a la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich van a llegar las primeras tropas de gendarmes. Muchos de ellos se van a radicar definitivamente en Santa Fe porque Gendarmería va a establecer una dotación definitiva en la ciudad”, sostuvo Corral en diálogo con la prensa.

“Por ahora, preferimos no dar el número. Vamos a tener muchos gendarmes patrullando y otros investigando el delito complejo”, finalizó el intendente de Santa Fe.

Más equipamiento

El gobernador Lifschitz, entregó ayer 50 nuevas motos, armas, cascos y escudos para la Unidad Regional II de la Policía provincial. “Queremos mostrar al país una Santa Fe que sea modelo de seguridad y pacificación de la violencia”, expresó.

“No creemos en soluciones mágicas para el tema del delito y la violencia, ni que se resuelva de un día para otro, pero sí confiamos en los planes de seguridad, en el trabajo en equipo y en la capacitación y el profesionalismo de las fuerzas de seguridad”, sostuvo Lifschitz, y añadió: “Reconocemos el esfuerzo y la tarea que viene realizando la Policía pero sabemos que hay mucho por hacer todavía”.

“Estamos trabajando en ese camino y en poco tiempo vamos a empezar a ver resultados mucho más evidentes que le lleven tranquilidad a los santafesinos”, remarcó Lifschitz.

El gobierno de Santa Fe adquirió 96 motocicletas cero kilómetro Honda XR 250 Tornado equipadas para patrullaje con una inversión de más de 10 millones de pesos. De ese total, 50 rodados serán destinados a la Unidad Regional II de Rosario.

Asimismo, el gobierno provincial adquirió 3.000 pistolas semiautomáticas livianas calibre 9mm, 600 cascos y 600 escudos antidisturbios para la Policía de la provincia.

Del acto, que se desarrolló en el parque de la Independencia, participaron el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereyra, y el jefe de la Policía rosarina, Marcelo Villanúa.

Comentarios