Ascenso, Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

Primera C

Al Charrúa le alcanzó con muy poco

Superó 2-0 a un limitadísimo Argentino de Merlo y volvió a prenderse arriba; Cristián Godoy abrió la cuenta a los 8 minutos del complemento y sobre la hora Marcelo Zaen selló el triunfo.


Dejó los tres puntos en casa. Lo demás, de momento, no importa. Al menos hasta la semana que viene, cuando vuelva a jugar. Central Córdoba le ganó 2-0 a un flojísimo Argentino de Merlo y se volvió a prender en la lucha por el título.

tabla-primerac

Qué mejor receta para dejar atrás la caída 1-0 en cancha de Luján de la fecha pasada, la primera en la temporada, que meter una victoria en casa y ante su público.

Se sacó un “muy bien” en iniciativa, “regular” en la entrega y “aplazado” en el juego. Con ese tibio promedio de “5” le alcanzó para imponerse sobre un rival que de entrada le dio todo tipo de facilidades.

central-cordoba

Dominó siempre. No inquietó jamás. Así de mala fue la actuación del Charrúa. Pero por suerte el rival también “jugaba”. Sin triunfos en lo que va del certamen, hundido en el fondo de la tabla de los promedios y con un DT nuevo: la Academia de Merlo inclinó la balanza en su contra con el peso de sus propias limitaciones.

Primero se fue expulsado Gutiérrez de manera infantil. Y en la primera que fue al arco, el arquero Pablo Aurrecochea la mandó a guardar. Horroroso.

El cabezazo goleador de Godoy fue un oasis en medio del desierto para Córdoba, que de todas maneras ni con un hombre de más y arriba en el marcador logró generar peligro.

Recién en tiempo adicionado pudo acertar tres pases seguidos en ataque. ¿El desenlace? Gol de Zaen, 2-0 y tres puntos más en el bolsillo para el equipo de Oscar Santángelo.

Si todos los equipos que aún tienen que venir a Tablada juegan así, entonces más de la mitad de los problemas del Charrúa ya están resueltos de antemano. Y si no, todavía queda una semana para corregir errores hasta la próxima presentación.

Deportivo Merlo, próximo rival, recién mañana

La 5ª fecha del campeonato de Primera C finalizará mañana con dos compromisos. San Martín de Burzaco será local ante Berazategui y Deportivo Merlo, próximo rival de Central Córdoba, recibirá Luján, verdugo de los de Oscar Santángelo la semana pasada y único equipo que pude arrebatarle la punta a El Porvenir si es logra sumar de a tres. Para la jornada de hoy hay programados dos partidos: Argentino de Quilmes vs. Laferrere y Sportivo Italiano vs. Sacachispas. Ayer, Defensores Unidos goleó 3-0 a Cambaceres y San Miguel venció 3-2 a Dock Sud.

Comentarios