El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Al Canalla se le viene una seguidilla de partidos bravos entre la Sudamericana y el torneo argentino

Central afrontará en los próximos 20 días cinco encuentros entre los que figuran los dos compromisos por cuartos del certamen internacional ante Bragantino de Brasil (martes 10 y 17). Además, por la Liga Profesional jugará ante Sarmiento (viernes 6), Independiente (sábado 14) y Newell's (domigo 22)


PRENSA ROSARIO CENTRAL

La seguidilla no se detiene. Desde que comenzó la temporada, Central jugó seis partidos en 19 días. Ahora tendrá que afrontar una nueva serie de otros cinco encuentros en los próximos 20 días, entre los que figuran los dos compromisos por cuartos de final de Sudamericana ante Bragantino de Brasil. Además, en el cierre, está el Clásico. El duelo ante Newell’s, por la séptima fecha del torneo de primera división, aún no tiene fecha confirmada. Pero todo indica que se llevará a cabo el domingo 22 de agosto en el Coloso Marcelo Bielsa.

Al menos, pensando en lo que viene, todo indica que Kily González recuperará soldados. Jorge Broun y Marco Ruben, referentes del plantel, ya entrenan a pleno con sus compañeros tras superar el Covid. El defensor paraguayo Ricardo Garay, que se sumó como refuerzo, estuvo entre los relevos ante Aldosivi. Además, en los próximos días recibirá el alta médica el volante Leonardo Desábato, otro que llegó en este mercado, que se repone de un problema muscular. Y desde el próximo sábado también estará a disposición el mediocampista Michael Covea, que cumple con el aislamiento obligatorio que exige el actual protocolo sanitario. Aunque el venezolano no puede participar en los encuentros de Sudamericana.

Como contrapartida, Kily no podría contar en lo inmediato con Lucas Gamba. El delantero, que había sufrido una lesión muscular a mediados del mes pasado, volvió al equipo este lunes frente a Aldosivi. Pero se resintió y fue reemplazado promediando el primer tiempo. Y si bien seguirán de cerca la evolución de Gamba, es muy difícil que pueda jugar durante los próximos 10 días. De ser así, el ex Huracán se perderá seguro el juego de ida de cuartos de final copero ante Bragantino. Y su presencia está al menos en duda para la revancha.

Los compromisos de Central de cara a lo que viene para los próximos 20 días, en orden cronológico, son: viernes 6 de agosto a las 19, visitante de Sarmiento de Junín por la 5ta fecha del torneo local; martes 10 de agosto a las 19.15, local de Bragantino por la ida de los cuartos de final de Sudamericana; el sábado 14 de agosto a las 20.15, local de Independiente por la sexta fecha del torneo local; el martes 17 de agosto a las 19.15, visitante de Bragantino por la vuelta de cuartos de final de Sudamericana; y el domingo 22, en horario a confirmar, visitante de Newell’s por la séptima fecha del campeonato local.

Hasta el momento, en lo que va de la temporada, los auriazules disputaron seis encuentros en 19 días. La serie incluye los dos partidos de octavos de Sudamericana ante Deportivo Táchira de Venezuela; y cuatro juegos del torneo local. De los seis compromisos, los canayas consiguieron dos triunfos y un empate, y sufrieron tres derrotas. Más allá de los resultados, que no son los mejores, Central consiguió ante los venezolanos el boleto para avanzar a cuartos de la Copa.

CAMBIOS EN LA LISTA DE LA COPA

Rosario Central presentará en Conmebol el cambio de tres nombres de futbolistas en la lista de buena fe para jugar Copa Sudamericana. Los auriazules aprovecharán la posibilidad que da el reglamento de la competencia de modificar la nómina original. Los inscriptos por los de Arroyito serán Milton Caraglio, Ricardo Garay y Leandro Desábato, todos llegados en este libro de pases.

El otro jugador que se sumó en este mercado, Michael Covea, no podrá ser anotado en la competencia. Y la imposibilidad no tiene que ver solo con una cuestión de cupo. Si Central avanza de fase y accede a las semifinales de la Sudamericana, la reglamentación permite otros tres cambios de nombre en lista de buena fe. Pero el venezolano Covea tampoco podrá incorporarse a la lista. Es que el volante ya participó con Deportivo Táchira de esta competencia, y lo hizo en fase eliminatoria. Eso le impide sumarse a cualquier equipo que participe de esa instancia, que incluye desde octavos hasta la final.

Los ingresos de Caraglio, Garay y Desábato en la lista de buena fe se darían en lugar de las vacantes que dejaron algunos futbolistas que emigraron en este mercado. Son los casos de Joaquín Laso, Joan Mazzaco, Rodrigo Villagra y Patricio Cucchi, todos inscriptos en su momento en la nómina para jugar fase de grupos de Sudamericana.

Central ya tuvo la chance de modificar la lista de buena fe para disputar los octavos de final de la Copa, instancia en la que el reglamento permitía cinco variantes. Pero los auriazules no llegaron con los tiempos para incluir en esa nómina al menos a Caraglio, que por entonces era el único refuerzo que se había incorporado al club de Arroyito.

EL ÁRBITRO ANTE SARMIENTO

El viernes en Junín, Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia en el cruce entre Sarmiento y Rosario Central. En el historial, este juez dirigió siete partidos a los de Arroyito. En esos encuentros se dieron un triunfo, tres empates y tres derrotas para los canallas. Además, los auriazules llevan una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar con este árbitro, con tres empates y dos caídas. El último antecedente fue a fines de marzo pasado, empate (2-2) con Central Córdoba de Santiago en el Gigante.

Comentarios