Ciudad, Coronavirus

El virus se expande

Aíslan a trabajadores de una sucursal de Carrefour en Rosario por sospechas de coronavirus

El secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio local, Juan Gómez, pidió que no se estigmatice a los empleados


Los contagios en la ciudad siguen avanzando y en plena curva se conoció que hubo algunos empleados de una sucursal de los supermercados Carrefour, la ubicada en calle Pueyrredon al 700, que fueron aislados por sospecha de infección por covid-19.

Juan Gómez, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, dialogó con LT8 y explicó que hay dos casos que se encuentran en estudio y a la espera de los resultados de los hisopados que ya se realizaron.

“Ya están activados los protocolos tanto de salud municipal como provincial, se aislaron a los sospechosos y lo que pedimos es que no se estigmatice a los que tienen la enfermedad. Es importante actuar en la prevención y los protocolos, pero no se tiene que estigmatizar a los trabajadores. Esperemos que no salgan los nombres como ha pasado en otras ocasiones”, sostuvo.

Un poco más

Según trascendió, el primer caso se dio la semana pasada. Y ahora este lunes se conoció un segundo positivo.

“El segundo caso es de una persona que se encontraba de vacaciones desde el 20 de julio y presentó síntomas por haber estado en contacto con un caso positivo en su entorno personal. Le realizaron un test y el resultado fue positivo”, explicaron desde la empresa a un grupo de trabajadores.

“Nuestro servicio médico lo está acompañando en este proceso, y le deseamos una pronta recuperación. Sigamos atentos a los cuidados y al uso de los elementos de protección“, reza el mensaje que difundió el supermercado a sus empleados. 

 

Comentarios