Espectáculos

Domingo, en Plataforma Lavardén

“Aires de Levante”, una noche compartida entre flamencos

Los reconocidos bailaores y coreógrafos Natalia Álvarez y Gabriel Arango dirigen el espectáculo “Aires de Levante”. La velada sumará cante y baile con artistas invitados


Una gran noche dedicada al arte flamenco es la que se vivirá este domingo en Plataforma Lavardén. Bajo el título Aires de Levante, el multiespacio provincial, latirá al ritmo del cante y el baile de la mano de un espectáculo que presentan en forma conjunta los bailaores Natalia Álvarez y Gabriel Arango, quienes estarán a cargo de las coreografías y la dirección general.

Así, de este “encuentro entre flamencos”, participarán artistas invitados de diferentes ciudades. “El objetivo principal es compartir entre los artistas la mirada del flamenco desde lo propio, apropiándose de lo ajeno, para crear una nueva identidad. Aires de Levante refleja la reinterpretación de esa cultura tan arraigada en la nuestra, ese legado cultural heredado y aprendido que ahora es un modo propio de expresar las emociones que habitan el ser”, adelantan los creadores a través de un parte de prensa.

El Levante es una zona de España que es representada por distintos estilos de música y allí habita también el flamenco. Su cante jondo y su danza sensual, la fuerza y la pasión, la alegría y el dolor, todo sucede en esta puesta en escena bailada por un grupo de jóvenes bailaoras que acompañan a estos dos destacados artistas.

El equipo artístico de Aires de Levante se completa con Mariano “El Gitano” en guitarra y cante, Santiago Alustinza en cante y Franco Bianciotto en percusión, con la presencia del Ballet Aires de Levante, con dirección y coreografías Natalia Álvarez y Gabriel Arango.

Nacido en Rosario, Arango, licenciado en composición coreográfica egresado de la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires (UNA), es profesor de baile español, coreógrafo e investigador. A la fecha, dirigió una veintena de obras de danzas, la mayoría de ellas vinculadas a lo español o al flamenco con las cuales ha obtenido subsidios y reconocimientos en giras y festivales nacionales e internacionales.

Para agendar

“Aires de Levante” se presentará este domingo, desde las 20.30, en el Teatro de la Plataforma Lavardén, de Sarmiento y Mendoza, donde también se venden las entradas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios