El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Ahora sí: se confirmó el segundo amistoso de Newell’s, ante Atlético Rafaela este sábado

Tras el empate ante Unión, Kudelka aprovechará para seguir dándole rodaje a titulares y suplentes, donde seguramente ya estarán Pablo Pérez y Mauro Formica, y seguirán ausentes los lesionados Sebastián Palacios y Angelo Gabrielli


Jugar un segundo amistoso de pretemporada pasó a ser un dolor de cabeza para Newell’s. Tras inaugurar los partidos de pretemporada el sábado pasado ante Unión, a la Lepra le costó conseguir rival para seguir con los ensayos debido a las dificultades que se presentan por los protocolos de AFA que hay que cumplir y la situación sanitaria que complica mucho los viajes.

El Rojinegro tenía pactado jugar esta semana con Patronato, pero el equipo entrerriano sumó algunos casos de Covid-19 y varios lesionados, por lo cual desistió de venir a Rosario para enfrentar al elenco de Frank Kudelka.

A partir de allí se comenzó a trabajar con los otros posibles rivales, que no deben estar muy alejados geográficamente, ya que el equipo visitante debe viajar, jugar a los pocos minutos de llegar y retirarse sin bañarse una vez terminado el partido. Colón no tenía intenciones de jugar esta semana y la chace más concreta pasó a ser Atlético Rafaela.

Enseguida hubo acuerdo entre los entrenadores y directivos para jugar este sábado a las 10 en el Coloso, pero surgió un problema: la Municipalidad de Rafaela le indicó a Atlético que si viajaban a Rosario, al regresar todo el grupo debía quedar aislado 14 días, ya que iban a estar en una localidad de “circulación comunitaria” del Covid-19.

Esto frenó las chances de venir de la Crema, aunque este jueves se volvió a reflotar el partido al conocerse que el Ministerio de Salud de la Nación determinó que Rafaela pasará a ser ciudad con “circulación comunitaria” a partir del crecimiento de los casos de coronavirus.

Esta situación pone en igual condición sanitaria a Rosario y Rafaela, por lo que no tenía mucho sentido el aislamiento al regreso. Pero hasta este jueves, las autoridades locales rafaelinas seguían firme en la postura de obligar a una cuarentena de dos semanas a los jugadores y cuerpo técnico de Atlético en caso de venir a Jugar a Rosario, Santa Fe o Paraná, lugares donde están los únicos rivales cercanos que tiene la Crema.

Todo parece una locura, mucho más si se tiene en cuenta que AFA espera conseguir la aprobación del Gobierno para iniciar el torneo en algunas semanas, lo que implicaría necesariamente viajes de una provincia a otra, en medio de una situación sanitaria que claramente no es buena, pero que de alguna manera permite que haya actividades con la aprobación del Gobierno nacional o las autoridades provinciales.

Lo real es que a menos de 48 horas de jugar, Newell’s supo recién este jueves que iba a enfrentar a la Crema, luego de que la Municipalidad de Rafaela cambiará de opinión y le diera el okey al equipo que conduce Walter Otta.

Tras el empate ante Unión, Kudelka aprovechará para seguir dándole rodaje a titulares y suplentes, donde seguramente ya estarán Pablo Pérez y Mauro Formica, y seguirán ausentes los lesionados Sebastián Palacios y Angelo Gabrielli.

Comentarios