El Hincha, Rosario Central

El anuncio esperado

Ahora sí: Rosario Central oficializó en su cuenta oficial a Cristian González como nuevo entrenador

El Kily será presentado en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria junto a su cuerpo técnico, donde estarán otros dos históricos del club: Pastilla Ordóñez y Petaco Carbonari. El que no podrá participar del acto es el preparador físico principal, Ernesto Colman, quien está en Buenos Aires


El Kily González fue oficializado como entrenador principal de Rosario Central

Y llegó el día. Como lo anticipó este diario la semana pasada, Cristian González fue anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Rosario Central y este miércoles al mediodía será presentado en conferencia de prensa, aunque el Kily y su cuerpo de colaboradores recién firmarán contrato después del 1º de julio, ya que deberán aguardar que el próximo 30 de junio finalice el vínculo de Diego Cocca.

“Acá es donde conocí a mi primer amor, donde crecí, donde me enseñaron a vivir y a defender estos colores como un guerrero”, señala el Kily en el video subido a la página oficial con la confirmación de su designación como DT canalla. La presentación de Cristian González y su cuerpo técnico se llevará a cabo mediante una conferencia de prensa presencial. La misma se desarrollará en el comedor principal de la ciudad deportiva de Granadero Baigiorria. Allí, el Kily estaría acompañado por la mayoría de sus asistentes: Diego Ordóñez y Horacio Carbonari, que serán ayudantes de campo; y Damián Hernández, uno de los preparadores físicos.

El que no podrá participar del acto es quien se convertirá en el preparador físico principal del cuerpo técnico del Kily, Ernesto Colman. El profe, pieza clave para la conformación del grupo que encabezará Cristian González, se encuentra viviendo con su familia en Buenos Aires. Y trasladarse hasta Rosario lo obligaría a Colman, por prevención de contagio de coronavirus, a realizar luego un aislamiento de 14 días en la ciudad.

En cuanto al resto de los colaboradores, Diego Ordóñez y el profe Damián Hernández ya venían trabajando con Kily González en el cuerpo técnico de reserva. Y todavía siguen al frente de las prácticas que realizan por estos días los jugadores de esa división.

El que se incorporará al grupo, al igual que el profe Colman, es Horacio Carbonari. Petaco no tiene experiencia previa como ayudante de campo de primera división. Después de su retiro como futbolista profesional, en 2005, Carbonari reapareció en la vida de Central con un breve paso como manager. Eso fue en la temporada 2006/07.

Más tarde, en 2011, Carbonari dirigió la categoría sub 19 del club Boston River de Uruguay que en ese momento estaba gerenciado, entre otros, por el ex canalla Martín Cardetti. Tras esa experiencia, Petaco siguió ligado indirectamente a Rosario Central junto a sus compañeros de la “categoría 1974”. Con ellos, realizan acciones de beneficiencia.

Un tema que anoche todavía no estaba resuelto tiene que ver con el entrenador de arqueros del cuerpo técnico. En ese cargo se viene desempeñando hace diez años Hernán Castellano. Pero en los últimos días trascendió que existía la chance de que el Kily propusiera para esa tarea a Diego Zuljan, que viene trabajando en esa función con el cuerpo técnico de reserva. Pero a última hora de ayer es situación no tenía definición.

Otro tema por decidir, que la dirigencia espera consensuar con Kily González, es quién ocupará la vacante de técnico de la reserva. Desde hace algunos días están instalados los nombres de dos candidatos por encima del resto. Se trata de Fernando Lanzidei (DT de 4ta de AFA) e Iván Potepán (DT de 5ta de AFA). Y se esperan novedades al respecto en las próximas horas.

Comentarios