El Hincha

Ahora sí, Central

El éxito pasa por recuperar a Burdisso, cuidar a Braghieri y poner a punto a Caraglio y Figueroa

El descenso de Chacarita y Atlético Tucumán hoy es prácticamente un hecho consumado, cuestión que tiene que tranquilizar a Central. Ya sea dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y por lógica a los hinchas. Racing está a cuatro puntos, afuera de la tan temida promoción. Faltando jugarse 12, los números no lucen inalcansables. Pero, es una realidad que el momento de GImnasia y Racing es mejor al de Central. Y por tal cuesta suponer que el equipo de Madelón se imponga en el triangular de necesitados.

Con el cuadro de situación bastante claro puede afirmarse que: Ahora sí, Central. Llegó el momento de preparar el equipo para jugar la promoción, si después se alinean los planetas y es el canalla quien manda al traumático trámite a Gimnasia y Racing, mejor. Pero si esto no ocurre hay un tiempo considerable para preparar el mejor equipo que pueda armarse.

Esto, traducido en nombres, pasa por poner a punto a Caraglio y Figueroa, presevar a Braghieri y recuperar a Burdisso. Cuatro columnas con que Central debe contar para afrontar la promoción. Cuanto antes se defina todo, mejor. Llegar a las finales descansado y con buen ritmo será decisivo. Ningún equipo de la Primera B Nacional cuenta con cuatro futbolistas de la categoría de los nombrados. Eso sí, la condición física iguala cualidades. Por eso Central debe ser serio, cosa que hará si Leo Madelón y su cuerpo técnico empiezan a trabajar el caso. Llegar bien preparados será sinónimo de éxito, caso contrario una lotería por la que nadie quiere pasar.

Comentarios