El Hincha

Mercado auriazul

Ahora la misión de la dirigencia de Central será retener a Nahuel Molina

Concretada la continuidad de Miguel Barbieri, y atendiendo los pedidos de Diego Cocca, los dirigentes auriazules apuntan ahora a dos frentes. Por un lado, a negociar con Boca por una nueva cesión de Nahuel Molina


Concretada la continuidad de Miguel Barbieri, y atendiendo los pedidos de Diego Cocca, los dirigentes auriazules apuntan ahora a dos frentes. Por un lado, a negociar con Boca por una nueva cesión de Nahuel Molina. Por el otro, conseguir un reemplazante por la vacante que dejó Leonardo Gil, recientemente transferido al fútbol árabe.

Además, si emigra Matías Caruzzo, irán por un marcador central. En ese caso, el principal candidato sigue siendo Joaquín Laso, en conflicto con San Luis de México.

Lo de Molina por ahora asoma complicado. Especialmente porque depende de decisiones que deben tomar en Boca a partir de que asuma el nuevo técnico, Miguel Ángel Russo. Distinta sensación se percibe sobre el posible reemplazo del Colo Gil.

Es que la directiva canalla trabaja sobre dos nombres de mediocampistas que fueron ofrecidos. Y, decisión de Cocca de por medio, podría haber novedades por uno de ellos antes del viernes. Boca comenzará la pretemporada el próximo jueves 2 de enero.

Y allí tendrá que presentarse Molina, que estuvo a préstamo durante 2019 en Central. El que tendrá que decidir sobre el futuro del marcador de punta diestro, es Russo, que asumirá en funciones en estos días. Por lo que los auriazules tendrán que esperar el veredicto del nuevo DT para saber si el lateral de 22 años es tenido en cuenta o no para conformar el plantel xeneize de cara a la temporada 2020.

En caso de que Molina sea considerado por Russo para integrar el nuevo plantel de Boca, Central tendrá que ir por otra opción. Y allí aparece en carpeta el uruguayo Federico Barrandeguy. El lateral de 23 años, que queda con el pase en su poder tras jugar en Wanderers, es una de las alternativas.

Pero hay otra, cuyo nombre aún no salió a la luz. ¿Y el mediocampista? Como posible sustituto de Gil, se barajan un par de opciones. Pero los apellidos de estos futbolistas permanecen, al menos por ahora, bajo siete llaves.

“Los dos son argentinos, uno viene de jugar en el exterior y el otro en el fútbol argentino”, le dijo un allegado a la dirigencia a este diario. En las próximas horas podría haber novedades por la llegada de uno de los dos nombres en cuestión.

Comentarios