Edición Impresa, Política

Ahora es el cobismo el que tienta a Binner

Diputado del sector elogió al socialista y juzgó “probable” un binomio con el vice.

Luego de nombrárselo desde el sector alfonsinista del radicalismo como probable integrante de una fórmula presidencial, ahora le tocó al cobismo el turno de tentar al gobernador santafesino: el diputado nacional Horacio Quiroga describió como “probable” una posible fórmula para el próximo turno de la Casa Rosada entre el vicepresidente Julio Cobos y el socialista Hermes Binner, sobre quien ponderó como “fundamental” su “oficio” al frente del Ejecutivo provincial y, antes, el municipal en Rosario.

El legislador consideró que Binner “es un gobernador que esta a la altura de las circunstancias, tiene oficio de gobierno y esto es fundamental”. Y añadió que “es probable” cuando durante una entrevista radial se lo consultó si en el cobismo se analiza que el santafesino pueda acompañar al actual vicepresidente en los comicios presidenciales del año próximo.

De todos modos, el “deseo” de la fórmula entre Cobos y Binner es por ahora expresado sólo desde el sector del mendocino. El 17 de junio pasado el vicepresidente viajó a Santa Fe –para inaugurar una escuela en la ciudad de Avellaneda, la excusa formal– pero fue recibido con frialdad en la provincia. Binner se encontraba de gira en Kuwait, y la vicegobernadora –radical– Griselda Tessio se encargó de aclarar que lo atendió sólo en carácter “protocolar”. Aún así, el gobernador socialista dejó en claro este fin de semana que imagina un destino “nacional” tras dejar la Casa Gris, pero sin dar más precisiones al respecto.

Con todo, la interna del radicalismo aún está verde, aunque hasta ahora los que despuntan como los dos únicos precandidatos son Cobos y Ricardo Alfonsín, quien también elogió hace días al gobernador socialista.

Respecto de la puja interna, que coexiste con los reacomodamientos en el más amplio Acuerdo Cívico y Social del que participa la UCR, Mario Meoni, intendente de la ciudad bonaerense de Junín, ratificó que Cobos será candidato a presidente en las elecciones generales de 2007. Fue durante el acto de asunción de autoridades partidarias de su localidad, que se desarrolló anteanoche en simultáneo al que encabezaron Elisa Carrió y Alfonsín a sólo 20 cuadras de distancia.

Meoni, uno de los dirigente radicales más próximos al vicepresidente, dijo que su espacio quiere “un radicalismo que apoye a todos, no un radicalismo que debata sobre personas, queremos debatir ideas”.

Comentarios