El Hincha Mundial, Rusia 2018

Sampaoli se tiene fe

“Ahora arranca el Mundial; son cinco finales”

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció hoy que existieron roces con el plantel que dirige después de la estrepitosa caída frente a Croacia, aunque aseguró que está "convencido" de que el equipo mostrará su "mejor versión" contra Nigeria y obtendrá la clasificación


El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, reconoció hoy que existieron roces con el plantel que dirige después de la estrepitosa caída frente a Croacia, aunque aseguró que está “convencido” de que el equipo mostrará este martes su “mejor versión” contra Nigeria y obtendrá la clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Si bien no podía “aclarar cosas que no existen”, tras la proliferación de versiones de toda índole, en especial en redes sociales, luego del traspié por 3 a 0 ante los croatas, Sampaoli admitió que “cuando se pierde siempre hay acusaciones recíprocas” entre jugadores y el cuerpo técnico que los conduce.

“Me ha pasado en todos los lugares en donde trabajé, pero las cosas se dicen de frente, no por intermedio de un teléfono, es por el bien del escudo que nosotros representamos”, remarcó.

El DT señaló que el viernes pasado en el búnker de la selección argentina en Bronnitsy mantuvo una reunión con el plantel, pero se abstuvo de brindar detalles sobre la charla, de igual modo que evitó confirmar la formación titular con vistas al crucial partido de mañana frente a Nigeria en San Petersburgo.

Sí manifestó que el conjunto nacional jugará “con el corazón” este martes, buscando sellar su pasaporte a la segunda fase de la Copa del Mundo: “Tenemos que sumir en donde estamos, en donde nos metimos”, remarcó Sampaoli.

En una conferencia de prensa que compartió con el arquero Franco Armani, probable arquero titular mañana en reemplazo de Wilfredo Caballero, el DT afirmó que “a este partido -contra Nigeria- hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque”.

“Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación”, dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la “mejor versión” de Argentina en este Mundial.

 

“Cinco finales para llegar a la final”

En la rueda de prensa que compartió con Armani, Sampaoli se mostró “convencido” en que la selección avanzará a los octavos de final del Mundial y sostuvo que ésa fue la sensación con la que terminó la reunión cumbre del viernes pasado con el plantel que lidera el astro Lionel Messi.

“Es una semana difícil después de una derrota que te golpea, porque te pone en el compromiso de ganar en la última fecha y hasta depender de un resultado”, dijo el DT, que de todos modos, aclaró: “Por lo que percibo de ellos (los jugadores), estoy convencido de que mañana va a ser un punto de partida”.

“Fue una semana de menor a mayor, que fue creciendo en expectativa a medida que se acercaba el partido”, señaló el entrenador, que agregó que se mantuvo enfocado, pese a las versiones de revuelo interno en el seno del plantel, en “preparar de manera muy coherente todo lo que tiene que ver con el partido de Nigeria”.

En este sentido, subrayó: “Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta selección, porque estoy convencido de que tenemos muchos argumentos para sostener esto”, en referencia a las esperanzas de seguir con vida en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“Tengo la confianza y la seguridad de que Argentina empieza mañana a vivir este Mundial de otra forma. Argentina va a ir por todo y va a lograr la clasificación”, insistió Sampaoli, que si bien destacó la velocidad de Nigeria a la hora de atacar, dijo que el rival de este martes de la Selección tiene “dos facetas” y por momentos se convierte en un equipo “impredecible”.

También señaló que el conjunto africano posee “capacidades individuales para hacer mucho daño”, aunque prefirió enfocarse en Argentina y enfatizó que “mañana va a arrancar el Mundial” de Rusia para el conjunto albiceleste.

“Nuestra meta son estos cinco partidos que tenemos para llegar a la final. Empezamos mañana. Son cinco finales, mañana tenemos la primera de esas cinco finales para llegar a la final”, arengó el ex seleccionador chileno.

Por último, opinó sobre las duras críticas que recibió tras la derrota contra Croacia del jueves pasado y lamentó que, en redes sociales especialmente, “perder un partido de fútbol te hace un perdedor, te hace sentir como un delincuente o como una persona descartable”, en ese mundo virtual.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios