El Hincha, Newell's Old Boys

A las 13.15 por TV abierta

Ahora, a sumar afuera: objetivo de la Lepra ante el Bicho

Tras la victoria en el debut de De Felippe ante San Martín de San Juan en el Coloso, la Lepra visita este sábado a Argentinos desde las 13.15 con la ilusión de seguir creciendo. Víctor Figueroa no viajó por una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho


Decisivo. El portugués Luis Leal es el goleador que tiene la Lepra en la Superliga con seis tantos.

Quiere extender la alegría. Newell’s se mide este sábado con Argentinos Juniors en La Paternal desde las 13.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisado de forma abierta por TNT.

La Lepra tiene otros aires. El gran debut de Omar De Felippe en el Coloso el lunes pasado, que significó volver a conquistar una victoria muy necesitada frente a San Martín de San Juan (2-0), le cambió la cara. No sólo al plantel, sino también a los simpatizantes rojinegros, que con razón, ya se mostraban molestos.

Luego de una semana de mucho trabajo, pero más tranquila, el DT que llegó en reemplazo de Juan Manuel Llop tiene pensado repetir los once que consiguieron el triunfo frente al Santo sanjuanino y utilizando el mismo esquema táctico.

Más allá de que Luciano Pocrnjic cuenta con una rápida recuperación y se rumoreaba que podía llegar a estar en condiciones para el partido de este sábado, De Felippe decidió no apurarlo y volvió a apostar por Nelson Ibáñez en el arco.

Tampoco tendrá a disposición a Víctor Figueroa, quién no formó parte de los jugadores que viajaron, ya que padece una sobrecarga muscular en el isquitiobial derecho.

Porque equipo que gana no se toca, y porque la Lepra necesita continuar sumando en un torneo que lo tiene muy alejado de los primeros puestos.

En tanto, el Bicho dirigido por Alfredo Jesús Berti viene de perder con Independiente en Avellaneda (2-1) y saldrá a la cancha en busca de los tres puntos que necesita para poder volver a ingresar en la zona de los equipos que clasifican a la Sudamericana 2019.

El anfitrión irá con dos cambios. Regresan Leonardo Pisculichi, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo, en lugar de Alexis Mac Allister, y Lucas Barrios por Nicolás González.

Partido difícil, pero no imposible. Los dirigidos por De Felippe deberán estar muy atentos porque el Bicho en su cancha, da pelea.

Formaciones

Argentinos Jrs.

  1. Chávez
  2. Sandoval
  3. Torrén
  4. Bojanich
  5. Mac Allister
  6. Machín
  7. Montero
  8. Pisculichi
  9. Cabrera
  10. Barrios
  11. Batallini

DT: A. Berti

Newell’s

  1. Ibáñez
  2. San Román
  3. Bianchi
  4. Fontanini
  5. Evangelista
  6. Rivero
  7. Bernardello
  8. Torres
  9. Fértoli
  10. Sarmiento
  11. Leal

DT: O. De Felippe

HORA: 13.15. ESTADIO: Diego Armando Maradona. ÁRBITRO: Fernando Espinoza. TV: TNT (gratis SD y Sports).

Los números del árbitro. Fernando Espinoza no tiene buenos números con la Lepra, que con él en cancha aún no pudo ganar. El árbitro lo dirigió 9 veces, con cuatro empates y cinco derrotas. En el torneo pasado fueron 4 partidos, con dos empates y dos caídas, la última fue ante Unión en Santa Fe el día que renunció Diego Osella.

Por un lugar en el banco. Los rojinegros completaron ayer por la mañana su preparación de cara al partido de hoy. Lo hicieron con un entrenamiento que se desarrolló en Bella Vista. Luego, los jugadores convocados por De Felippe almorzaron en la ciudad y viajaron para quedar concentrados en un hotel céntrico de Buenos Aires. Además de los once que serán titulares, fueron citados otros siete futbolistas, que ocuparán un lugar entre los relevos en el partido frente al Bicho: Nicolás Temperini, Leonel Ferroni, Joaquín Varela, Juan Ignacio Sills, Denis Rodríguez, Alexis Rodríguez y Enzo Cabrera.

Tiene dos en capilla. Los futbolistas de La Lepra que acumulan cuatro tarjetas amarillas son el portugués Luis Leal, quién será titular, y el mediocampista Juan Ignacio Sills que formará parte de los relevos rojinegros.

Sondeados. El Columbus Crew viene a la carga por Joaquín Torres. Según trascendió el club realizó sondeos por el jugador y la dirigencia leprosa pidió cuatro millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Otro que fue sondeado, o al menos estuvo bajo la atenta mirada de dirigentes del Torino en el último partido, fue Héctor Fertoli.

Pusieron la firma

Los juveniles Francisco González y Lisandro Cabrera firmaron su primer contrato y se convirtieron en futbolistas profesionales de Newell’s. Los jugadores, que actualmente se desempeñan en la reserva, sellaron su vínculo contractual con la institución del Parque Independencia, por el término de tres años y serán jugadores rojinegros hasta junio de 2021. González, de 17 años, llegó al club hace seis años proveniente de Sportivo Unión de su ciudad. Por su parte, Cabrera, de 20 años llegó a la entidad a principios de este año, tras realizar divisiones inferiores en Boca.