Edición Impresa

Ahí del récord

Con tres puntos, el equipo de Roberto Sensini hará la mejor temporada en torneos cortos.

Tres puntos separan a Roberto Sensini de convertirse en el técnico de mejor temporada en Newell’s desde que se juegan torneos cortos. Y todavía quedan nueve unidades en juego para que el actual entrenador rojinegro pueda conseguir otro récord e instalarse nuevamente en la historia leprosa. De hacerlo, superaría a Marcelo Bielsa, cuya primera campaña como técnico (Apertura 1990 y Clausura 1991) lo posicionan en el primer lugar de este hipotético podio.

 Con la victoria del sábado frente a Colón, Newell’s alcanzó los 63 puntos en la temporada, lo que ya la transforma en la segunda mejor desde que se juegan torneos cortos (NdR: es la primera desde que se otorgan tres puntos por victoria). Las 39 unidades del torneo pasado y las 24 que cosecha en este Clausura alcanzaron para superar la campaña de Mario Zanabria al frente del primer equipo entre el Apertura 1996 (26 puntos) y el Clausura 1997 (35), donde acumuló 61 unidades.

 También quedó atrás la temporada de 60 unidades producto de los 36 puntos de Américo Gallego en el Apertura 2004, con título incluido, y los 24 de Arsenio Ribeca en el Clausura 2005, que clasificaron a la Lepra a la Copa Sudamericana de ese año.

 No obstante, la mejor temporada en torneos cortos le pertenece a Marcelo Bielsa. El primer torneo del Loco como técnico de Newell’s fue el Apertura 1990, donde la Lepra cosechó 28 puntos (once victorias, seis empates y dos derrotas) para coronarse campeón. En el siguiente torneo, Clausura 1991, el Rojinegro sumó 20 unidades (seis triunfos, ocho repartos y cinco caídas) para finalizar en la octava posición. En total, 48 puntos en la temporada. Pero, por entonces, se entregaban dos unidades por victoria, ya que recién en el Apertura 1995 se empezaron a dar tres puntos por triunfo.

 Haciendo la conversión, el equipo de Bielsa hubiera sumado, entonces, 65 unidades en la temporada. En consecuencia, si la Lepra saca dos puntos en los tres partidos finales del Clausura (Arsenal en Sarandí, Gimnasia y Esgrima La Plata en el Parque de la Independencia y San Lorenzo como visitante) igualaría esa marca. Y con tres unidades, se convertirá en el equipo de mejor temporada en torneos cortos.

Comentarios