Ciudad, Últimas

Hostigamiento virtual

Agustina Albertario, jugadora de Las Leonas, denunció que su acosador está libre

La jugadora argentina de hockey viene denunciando hace años que un hombre la acosa en las redes. En 2021 fue detenido, pero ahora quedó en libertad y la sigue hostigando. ¿Te tienen que matar para que la Justicia actúe?", escribió en Twitter


Agustina Albertario, jugadora de “Las Leonas”, reveló que su acosador nuevamente le manda mensajes en sus redes sociales. El hombre, de 49 años, fue detenido en Mar del Plata en febrero de 2021 tras las denuncias por hostigamiento que hizo la jugadora de hockey en 2020, cuando estaba haciendo pretemporada en la ciudad.

“¡Por favor! ¿Te tienen que matar para que la justicia actúe?”, escribió en Twitter Albertario junto a los nuevos mensajes que le envió su acosador.

La jugadora denunció que el hombre está libre y que volvió a escribirle: “No solo intentó entrar al hotel donde yo estaba, sino que me dejaba notas y me llamaba amenazándome. Ahora él está libre de nuevo. Y la que se tiene que cuidar soy yo”, manifestó.

“El hombre tiene más de ocho denuncias de distintas mujeres. ¡No entiendo a este país! Tengo mucha bronca y mucho miedo”, expresó Agustina.

Todo comenzó con una nota que le dejó Juan Mariano García Sarmiento en el hotel donde la jugadora se alojaba: “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, decía el escrito. Desde ese momento comenzó una seguidilla de mensajes acosadores y el envío de fotografías de sus partes íntimas en redes sociales y por eso Albertario radicó una denuncia en Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires.

En febrero de 2021 cuando la selección regresó a la ciudad balnearia para la pretemporada, Sarmiento la amenazó por haberlo denunciado violando así las restricciones de acercamiento y contacto electrónico que le impuso la Justicia. Ante este hecho el abogado de la jugadora solicitó que se tomen medidas urgentes.

Luego de unos días, personal de la Delegación Departamental capturó a Sarmiento en un hotel donde se alojaba. El hombre fue derivado a un hospital psiquiátrico y la fiscalía sospecha que será inimputable por los brotes psicóticos que sufre.

En esta ocasión su novio, el jugador Lucas Alario, también posteó en sus redes sociales los mensajes y la cuenta personal del acosador para que sus seguidores lo denuncien.

Comentarios