El Hincha

Otro más para Miguel

Agustín Sández quedó muy cerca de convertirse en la tercera incorporación del Canalla

Están muy avanzadas las negociaciones para que el lateral izquierdo de Boca se sume al plantel auriazul a préstamo por 18 meses y con opciòn de compra. El entrenador Russo ya cuenta con Maxi Lovera y Axel Werner, quienes ya tuvieron su primer entrenamiento con el grupo


Miguel Ángel Russo ya cuenta con Maxi Lovera y Axel Werner y prontamente podrá tener al tercer refuerzo en este mercado de pases: se trata de Agustín Sández, lateral izquierdo de 22 años. El defensor llegaría de Boca, a préstamo por el lapso de 18 meses y con opción de compra.

Sández había extendido su contrato con Boca en octubre del año pasado hasta diciembre del 2026. Su cláusula, establecida en septiembre del 2021, está valuada en 15 millones de dólares limpios.

Este no es el año ideal de Sández con la camiseta xeneize: jugó apenas 10 partidos y no anotó goles ni asistencias. Aunque se había ganado la titularidad durante el ciclo de Sebastián Battaglia en 2021, fue perdiendo terreno en la pelea por el puesto contra Valentín Barco, la joya buscada por Brighton, y el colombiano Frank Fabra. Y ahora en el puesto también se sumó el uruguayo Marcelo Saracchi. Además, quedó marcado por haberle cometido un penal a Pablo Solari en el último minuto del Superclásico contra River, que luego derivó en el gol de oro de Miguel Borja.

La posible llega de Sández reemplazaría la salida de Lucas Rodríguez en el plantel canalla. El zurdo rescindió contrato con el Canalla y recaló en Instituto.

La premisa de la dirigencia ahora pasa por encontrar reforzar dos posiciones puntuales de cara al 31 de agosto, día en el cual cierra el libro de pases.

Uno de los puestos a cubrir es el de volante mixto. Por ahora, los nombres o los candidatos están guardados bajo siete llaves.

Y la otra posición en la cual Russo hizo hincapié es la de sumar otro defensor central a pesar de que en la actualidad cuenta con Facundo Mallo, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Facundo Agüero y Kevin Silva.

Si bien la salida de Alejo Véliz vislumbraba que el Canalla iba a salir a buscar un delantero de área, la realidad marca que el entrenador tiene plena confianza en Octavio Bianchi y en Luca Martínez Dupuy para suplir la ausencia del lungo delantero, transferido en una cifra histórica para el club al Totteham de Inglaterra.

El Decano en la mira

El plantel auriazul continúa con la puesta a punto que desembocará en el domingo, día pactado para el estreno en la Copa de la Liga. El Canalla recibirá a Atlético Tucumán desde las 16.15 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Aún falta un par de entrenamientos para que Russo defina el once titular, el DT tendría una sola duda para el domingo. Y la misma pasaría por conocer quien ocupará el lugar que dejó vacante Véliz en ofensiva: Bianchi o Martínez Dupuy.

Los restantes diez apellidos, salvo alguna situación a último momento, son una fija: Jorge Broun; Ismael Cortez, Mallo, Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz.

Marinelli se marchó a Junín

Alan Marinelli no contó con muchos minutos en el ciclo de Russo. A raíz de esta situación el delantero de 24 años pasó a préstamo a Sarmiento de Junín por un tiempo de 18 meses y con opción de compra.

La salida de Marinelli del Canalla se suma  a las de Gino Infantino, comprado por Fiorentina; Alejo Véliz, adquirido por Totteham; Luciano Ferreyra, se fue a préstamo a Instituto y Lucas Rodríguez, que rescindió y jugará en Instituto. Antes de que termine la Liga Profesional se habían marchado Gaspar Servio (rescindió y se fue a Tacuary de Paraguay) y Jonathan Candia (a préstamo a Audax Italiano de Chile).

Comentarios