Edición Impresa

Agustín Rossi suma apoyos y crece en las encuestas

El kirchnerismo santafesino se encolumna tras la precandidatura del diputado. Sabbatella también lo banca.

La precandidatura a gobernador de Santa Fe del titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sigue cosechando apoyos a un mes de su lanzamiento. A las manifestaciones públicas del Movimiento Evita y la corriente nacional Si Evita Viviera, se sumó la del presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien aseguró que “sería bueno para los santafesinos que Agustín Rossi sea gobernador”. En el mundo sindical, el dirigente rosarino también sumó el apoyo de la CGT Rosario cuyo titular, el camionero Rubén López, lo hizo público a través de pasacalles.

“Somos la referencia del kirchnerismo en Santa Fe, y la intención de votos de Agustín crece en las encuestas, al igual que la de Cristina (Fernández de Kirchner)”, aseguran cerca del diputado nacional.

Rossi hizo su lanzamiento en diciembre en el marco del Movimiento Santafesino por la Justicia Social, un entramado de fuerzas políticas alineadas con el proyecto nacional del Frente para la Victoria en el que convergen el Partido del Progreso Social, Nuevo Encuentro, el Frente Grande, el Partido Intransigente y otras agrupaciones.

También el sector liderado por el diputado provincial José María Tessa, el Movimiento de Articulación Popular, hizo público su apoyo a la precandidatura del legislador kirchnerista, del mismo modo que el Movimiento Evita –que en los anteriores comicios había acompañado a Rafael Bielsa– y la corriente nacional, Si Evita Viviera, que apoyaba inicialmente al ex canciller y luego cerró filas con Rossi.

“Que Agustín Rossi sea gobernador sería bueno para los santafesinos y el mejor aporte para darle sustento territorial en Santa Fe al camino que estamos recorriendo en el país”, afirmó Sabbatella, de Nuevo Encuentro.

Su hombre en Santa Fe, el diputado provincial Marcelo Brignoni, participa del Movimiento Santafesino por la Justicia Social desde que decidió abandonar el Frente Progresista que conduce el gobernador Hermes Binner.

Sabbatella manifestó la “necesidad de seguir construyendo una gran fuerza política y social que crezca en cada territorio, para que el camino de transformaciones profundas que transita Argentina desde 2003 se corresponda con lo que pasa en cada provincia y municipio del país”.

El diputado, aliado del oficialismo en el Congreso,  anticipó que durante las próximas elecciones nacionales la agrupación que encabeza presentará sus propios candidatos en todo el territorio nacional.

“Pero hay distritos en donde las coincidencias políticas permiten que nos encontremos en propuestas de unidad más amplias, como es el caso de Santa Fe con Agustín Rossi”, subrayó Sabbatella.

Los últimos sondeos conocidos marcan un crecimiento de la figura del titular del bloque de diputados nacionales oficialista en la intención de votos para gobernador de la provincia.

Un trabajo de Néstor Murilla de fines de noviembre pasado le asignaba una intención de voto del 18 por ciento, que trepaba a 21 en un escenario sin la candidatura de Cachi Martínez, de 100% santafesino.

En tanto, la consultora Robustelli reveló en diciembre que el electorado santafesino ubicaba a Rossi en el tercer lugar de sus preferencias, detrás del intendente rosarino Miguel Lifschitz y del diputado nacional del Peronismo Federal, Jorge Obeid. Claro que Lifschitz no definió aún dónde jugará su destino político y Obeid condicionó el suyo a que el senador Carlos Reutemann sea candidato a presidente.

Comentarios