Política

Agustín Rossi: “El Presidente sabe que yo hice todos los esfuerzos para una lista única”

"Perotti me dijo textualmente 'yo creo inconveniente que vos participes de la lista por el perfil demasiado identificado con ser kirchnerista'", completó Rossi


El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi reiteró este lunes que hizo “todos los esfuerzos” para lograr “una lista única” de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en su distrito pero afirmó que “del otro lado”, en referencia al gobernador Omar Perotti, “no hubo lugar (para eso) sino una política de sometimiento”.

“El Presidente (Alberto Fernández) sabe que yo hice todos los esfuerzos para una lista única, del otro lado no solo no hubo voluntad sino una política de sometimiento”, dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

Rossi agregó que el presidente Alberto Fernández le pidió que “intentara hacer todo” para lograr esa “lista única”.

“El Presidente me pidió que intentara hacer todo para una lista única, aunque yo creo que este tipo de debates le hace muy bien a la provincia”, dijo Rossi, que enseguida explicó que “aceptó los argumentos” de Alberto Fernández y presentó “tres o cuatro propuestas”, pero “todas fueron rechazadas”.

Siguiendo con el relato, Rossi agregó que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, no mostró voluntad de querer lograr una lista única.

“Perotti me dijo textualmente ‘yo creo inconveniente que vos participes de la lista por el perfil demasiado identificado con ser kirchnerista'”, completó Rossi.

El ministro de Defensa saliente señaló que Omar Perotti “piensa que lo mejor para Santa Fe es el modelo Córdoba”, al que definió como “una relación transnacional con el Gobierno nacional”.

En contraposición, Rossi dejó clara su postura: “Yo creo que la relación de la provincia de Santa Fe tiene que ser una relación cooperativa con el Gobierno nacional”.

Dijo también que “siempre” supo que tenía “distintas visiones” con Perotti, pero que lo habían integrado al Frente de Todos porque “era el mejor candidato que había” para la provincia santafesina.

“Nos parecía el mejor candidato para interrumpir la saga de gobiernos socialistas que llevaban 12 años. Había hecho una elección muy buena 4 años antes y estábamos en el marco de armar una coalición”, agregó.

No obstante, Rossi señaló que su competidor deberá explicar “dos cosas que hizo cuando fue senador por la provincia de Santa Fe: el voto del acuerdo con los buitres y el voto a favor del allanamiento contra Cristina”.

“No es casual que Perotti tenga de asesor a Guillermo Seita, el mismo que (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti”, indicó, aunque sostuvo que “la relevancia que tiene el asesor político no es determinante” sino que “lo determinante son la voluntad política y la decisión de cada uno”.

Por otro lado, aclaró que “nunca nadie” le pidió que bajara su candidatura y que “no le consta” que el Gobierno nacional apoye la lista de Perotti.

“Y si fuese así, tampoco me modifica en nada en mi pertenencia y mi adhesión”, enfatizó Rossi.

Finalmente, el precandidato aclaró que aún no presentó su renuncia en el Ministerio de Defensa ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le indicó esperar el regreso del jefe de Estado desde Perú y agregó que no sabía quién iba a sucederlo en el cargo cuando se efectivice su alejamiento.

Comentarios