Política

Agustín Rossi designa nuevo jefe de gabinete y secretario de Estrategia y Asuntos Militares

Sergio Rossi y Jorge Raúl Fernández formarán el nuevo equipo en el Ministerio de Defensa.


Agustín Rossi completa su equipo en Defensa. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, el flamante ministro confirmó el ascenso de su primo, Sergio Rossi, como jefe de Gabinete, mientras que colocó a Jorge Raúl Fernández como secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Las designaciones fueron adelantadas por Ámbito Financiero en su edición de hoy.

Ambas designaciones fueron oficializadas a través de dos decretos, que además de la firma de Rossi lleva las de la presidenta Cristina Fernández y la del jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Hasta ahora, Sergio Rossi, primo del ministro, manejó un área ultrasensible vinculada a los inmuebles militares que se reparten a lo largo y lo ancho de la Nación, pero que como parte del reordenamiento que generó el plan Pro.Cre.Ar pasó a la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado que coordina Alberto Vulcano. Sería el lazarillo del exdiputado en su nueva tarea al frente de la cartera de Defensa.

Estos cambios se suman a los que se dispusieron el martes pasado, en el que Defensa retomó el control de Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa, que hasta ese día funcionaba en la órbita de Planificación.

La presidenta Cristina Fernández resolvió, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, retornar Fabricaciones Militares a la órbita del Ministerio de Defensa y llevar al Ministerio de Seguridad el Sistema Federal de Emergencia (SIFEM).

En tanto, el Decreto 637/2013, también publicado ese día en el Boletín Oficial, dispuso la creación en el ámbito del Ministerio de Defensa del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), “por el que se integran los servicios de cobertura médico asistencial y sociales de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad unificando los preexistentes”.

En este sentido, la norma considera “imperioso adoptar medidas de saneamiento integral y unificado, tendientes a la normalización del acceso y ejercicio de un derecho tan importante como es el de la salud”.

“Resulta necesaria la creación de una única Obra Social con el objetivo de integrar a través de una administración y modelo de gestión unificados, a la totalidad de la población (más de 600 mil beneficiarios) que hoy se encuentra bajo la cobertura de las tres obras sociales en el ámbito del Ministerio de Defensa”, señala.

Comentarios