Edición Impresa

Súper TC 2000 en Rosario

Agustín Canapino se llevó la pole

El arrecifeño (Peugeot 408) golpeó en el momento justo y logró el mejor tiempo. Segundo fue Chapur y tercero Guerrieri.


Fue un León. Agustín Canapino (Peugeot 408) esperó su momento y lo aprovechó. En la definición de la prueba clasificatoria el arrecifeño logró el mejor tiempo y se adueñó de la pole en el autódromo “Juan Manuel Fangio”, aunque por el sistema de penalizaciones no podrá largar primero hoy en una de las series. Igual, el trabajo del Titán fue perfecto: clavó el reloj en 1m00s155.

Detrás de Canapino se ubicó el cordobés Facundo Chapur (Fiat Linea), quien tuvo una destacada actuación (siempre se mostró entre los primeros en entrenamientos y clasificación), y Esteban Guerrieri, quien con el Toyota Corolla consiguió su mejor participación desde que está en la categoría.

Para destacar el cuarto lugar de Facundo Ardusso. El Flaco de Las Parejas, quien en la semana penó con la planta impulsora, mostró sus dotes y en el final se quedó afuera de los tres primeros puestos, aunque la cuarta ubicación y a la vez la situación de que no penaliza le dará la chance de partir primero hoy en la serie inicial, por lo que se transforma en la previa en serio aspirante en la final.

Quinto y con el mejor Chevrolet quedó Lucas Colombo Russell, mientras que Néstor Girolami se ubicó 6º e hizo negocio: hoy liderará el pelotón de la segunda batería.

En tanto, 7° fue Matías Rossi (Toyota Corolla), 8º Matías Milla (Toyota Corolla), 9º el bermudense Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y 10º Juan Manuel Urcera (Fiat Linea).

Con sorpresas. Así fue el arranque de la prueba de clasificación. Es que al cabo de las dos primeras salidas a pista de los 27 autos (Christian Ledesma no pudo hacer tiempos debido a un problema eléctrico) hubo dos decepciones: Franco Vivian y Leonel Pernía.

El piloto de Chevrolet y último ganador en Rosario y el hombre de Renault tuvieron una pobre tarde y quedaron fuera rápidamente.

El otro golpe de efecto lo provocó Carlos Javier Merlo, quien por momentos dominó con el Fiat Linea azul y amarillo del equipo Corsa Racing. Sin embargo, la actuación del puntano no terminó siendo feliz, ya que Damián Fineschi reclamó que lo obstruyó cuando estaba en vuelta lanzada y los comisarios deportivos decidieron excluirlo al encontrarlo culpable de este episodio. Así, a Merlo le sacaron el tiempo y quedó 20º.

La etapa final de la prueba clasificatoria dejó para la lucha por el “1” a Facundo Chapur, Lucas Colombo Russell, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Néstor Girolami, Matías Milla, Fabián Yannantuoni, Esteban Guerrieri y Juan Manuel Urcera.

Allí la historia ya es conocida: tiempazo de Canapino y pole contundente para el arrecifeño.

Hoy será el turno de las series matinales que ordenarán la grilla de partida y después sí el plato fuerte del domingo: la gran final del Súper TC 2000 en el “Juan Manuel Fangio”.

¿Se viene el alargue del Juan Manuel Fangio?

Mucho costó recuperar al autódromo y mucho más consolidarlo como referente de dos de las categorías nacionales más importantes del país. Luego de varios años, se tomó la decisión política de rehacer a nuevo el trazado y hace hoy cuatro años que Rosario cuenta con un circuito en donde el Súper TC 2000, el Top Race y las categorías zonales pasaron y seguirán pasando.

Sin embargo, mucho hay que hacerle a este pequeño autódromo “boutique” tal como lo bautizó Pablo Peón, presidente del Súper TC 2000, allá por el año 2012. Las ondulaciones en el asfalto ya son más pronunciadas y el salto del curvón es preocupación constante para los pilotos. Pero no sólo hay malas, ya que por ejemplo se está construyendo un inmenso paredón de 600 metros de largo sobre la recta principal que servirá para mitigación de ruidos y en donde se levantará una gran tribuna que quedará fija. Sin embargo, la gran obra que se viene es el alargue del circuito. Según fuentes consultadas por El Hincha, el autódromo pasará de los 2.595 metros actuales a 3.700, lo que lo haría más atractivo y esto posibilitaría la llegada por ejemplo del Turismo Nacional y el ¿TC?

Hoy en el Fangio estará la intendenta Mónica Fein y el precandidato a gobernador Miguel Lifschitz. ¿Anunciarán el alargue?

Canapino: “Estoy muy satisfecho y confiado”

Fue el más veloz en pista pero el más lento en llegar a la conferencia de prensa. Agustín Canapino, autor de la pole, fue el más requerido por periodistas y fanáticos. Y además de ser el líder en los tiempos, también fue el primero en agarrar el micrófono y responder la requisitoria periodística.

“Estoy muy satisfecho por la pole, estoy muy confiado para mañana (por hoy), y con ganas de correr ya la serie. Fue un día especial porque me sorprendió el ritmo del auto. Hice una sola vuelta e ingresé al parque cerrado porque sabía que si hacía otro intento me podía ir afuera. En un circuito de una vuelta de un minuto, un error se paga muy caro, y puede costar todo”, resumió Canapino lo que vivió en la jornada clasificatoria.

De esta manera, el arrecifeño llegó a su décima pole en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional, igualando a Emiliano Spataro, siendo ambos los que más veces lo lograron en relación a los que corren en la actualidad.

“El segundo puesto es un buen resultado. Lo mejor del Fiat fue el ritmo, lo probamos en los entrenamientos y fue muy bueno, mañana (por hoy) vamos a tener un gran auto. En la serie no la tendré fácil: largo detrás de Girolami y delante de Canapino, hay espectáculo asegurado”, dijo a su vez el cordobés Chapur, mostrándose muy conforme con lo que hizo ayer.

“La clasificación fue buena para nosotros, la carrera va a ser muy exigente, hizo mucho calor y el circuito va a demandar mucho. Las ondulaciones de la pista harán sufrir mucho a los autos. Largo en la primera serie detrás de Ardusso en primera fila, y vamos a ser muy competitivos”, expresó por último Guerrieri, quien ayer logró el tercer mejor tiempo y a su vez se transformó en su actuación más destacada dentro de la categoría.

Comentarios