Automovilismo

Deporte motor

Agustín Canapino dominó en Rafaela y saltó a la cima del Turismo Carretera

El piloto de Arrecifes se llevó todos los puntos que hubo en juego en el Templo de la Velocidad y obtuvo tres millones de pesos como premio. Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio


El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, ganó su tercera carrera del año en el Turismo Carretera de manera contundente para trepar a la cima del torneo en el marco de la sexta fecha del calendario de la especialidad, que se desarrolló en el “Templo de la Velocidad” de Rafaela.

El esperado desenlace de la sexta final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela tuvo al histórico duelo de Ford y Chevrolet en la primera fila de la grilla, representados por dos grandes representantes del automovilismo argentino actual como Canapino y Mariano Werner.

El cuádruple campeón de TC se impuso al cabo de las 25 vueltas sobre el actual monarca, el paranaense Mariano Werner, y al quilmeño Esteban Gini (Torino). Detrás arribaron el bonaerense de Benito Juárez, Juan José Ebarlin (Chevrolet), el tandilense Leonel Pernía (Torino), el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni, el uruguayo Mauricio Lambiris, los dos con Ford, el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), y el loberense Jonatan Castellano (Dodge).

La primera serie clasificatoria a cinco giros la ganó el autor de la pole, Canapino, seguido por Juan Cruz Benvenuti (Torino) y De Benedictis (Ford). El segundo capítulo tuvo como triunfador a Gini, quien tuvo como escoltas a Ardusso y a Catalán Magni (Ford). En la tercera batería la victoria fue para el actual campeón, seguido por Pernía y el uruguayo Lambiris.

El arrecifeño no dejó dudas en la largada y luego se escapó al frente para afianzarse en la cima del pelotón en base a establecer los mejores registros en la parte inicial. Además ahora pasó a liderar el torneo, desplazando a su compañero de equipo, el balcarceño Santiago Mangoni. Werner fue segundo y será seguramente su principal rival por el campeonato.

Comentarios