El Hincha

Semana clásica

Aguerre: “La obligación es ganar”

Alan Aguerre llegó a Newell’s de la mano de Omar De Felippe y se convirtió partido tras partido en una figura indiscutida del equipo rojinegro que ahora conduce Héctor Bidoglio


Foto Juan José García

Alan Aguerre llegó a Newell’s de la mano de Omar De Felippe y se convirtió partido tras partido en una figura indiscutida del equipo rojinegro que ahora conduce Héctor Bidoglio. Tanto se afianzó en el arco que se convirtió en el referente del plantel elegido por Superliga para realizar la conferencia de prensa junto a Matías Caruzzo de Central, en la previa del Clásico que paraliza a Rosario.

En la misma, y haciendo alusión al partido del domingo a las 17.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, el arquero rojinegro destacó que Newell’s tiene la misma obligación de siempre: ganar.

Sobre el partido que se imagina, Aguerre destacó que cree que será “un partido con un Newell’s protagonista, que juega muy bien al fútbol, que busca la tenencia de la pelota y siempre pensando en el arco rival”.

El nivel de la Lepra desde que asumió Héctor Bidoglio ha cambiado notablemente. Desde lo táctico y desde lo anímico. Así lo entiende también el dueño del arco leproso, quien se mostró confiado y reveló que “llegamos muy bien”.

“Hicimos dos muy buenos partidos que no pudimos coronar con una victoria, pero colectivamente nos sentimos bien”, manifestó en referencia al empate con Boca en el Coloso (1-1) y frente a Unión en Santa Fe (0-0).

“Nos hemos reforzado muy bien y creo que mi nivel es una consecuencia de lo cómodo que me siento en Newell’s. Me siento muy a gusto con mis compañeros, en todo aspecto. Es un club muy grande y me pone muy contento por mi presente brindarle tanto por todo lo que me dio”, explicó el ex Vélez.

Aguerre no es nacido en la cantera leprosa y hasta el momento sólo le tocó disputar el partido en Sarandí por la Copa Argentina, pero el domingo jugará su primer clásico en el Parque y con la hinchada rojinegra.

“Es increíble y en el día a día me sigue sorprendiendo. Me encanta (el clásico), me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo los colores de Newell’s. Es una ciudad muy particular, es uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Es un partido importantísimo, que estábamos esperando y nos estamos preparando de la mejor manera”, afirmó Aguerre.

“Espero tener un buen clásico, mantener el nivel que vengo teniendo y que sea un buen partido para nosotros”, cerró el arquero.

Comentarios