El Hincha

Fue la figura del Clásico

Aguerre: “El empate fue lo más justo”

El arquero rojinegro destacó la actitud que mostró la Lepra para ir a buscar el triunfo ante el Canalla en el Coloso


Foto Juan José García

Alan Aguerre se erigió como la gran figura del Clásico ante Central y con sus tapadas sobre el final del partido salvó a Newell’s de lo que hubiera significado una derrota durísima para el equipo de Héctor Bidoglio, que sigue sin poder encontrar el rendimiento ideal en este arranque de año.

Para el 1, la Lepra mereció “más de los tres puntos” cosechados desde que se reinició la Superliga, producto de los empates ante Boca (1-1), Unión (0-0) y el último domingo ante el Canalla en el Coloso Marcelo Bielsa. De todas maneras, Aguerre opinó que la igualdad en el Clásico fue “justa”, aunque también aseguró que el triunfo “hubiese sido importante para los partidos que vienen”.

En diálogo con el programa Zapping Sport por Canal 3, el ex Vélez sentenció: “Queríamos ganar el partido, que habría sido muy importante para todos de cara a lo que viene. Pero lamentablemente no encontramos el gol y el empate se ajustó más a lo que pasó dentro de la cancha”.

Además, el arquero hasta se animó a analizar al rival y remarcó que los ingresos de Germán Herrera, Maxi Lovera y Diego Becker le dieron “otro aire” a Central, en un choque en el cual expresó que los dos equipos estaban “cansados y planchados por el tremendo calor” que hacía.

“Nos planchamos en los minutos finales y eso casi nos termina costando el partido”, consideró Aguerre, para quien Newell’s hizo “las cosas bien gran parte del tiempo”.

“Es positiva la racha que tenemos de cinco partidos sin derrotas. En el año no ganamos, pero hicimos buenos partidos. Merecimos más que los tres puntos”, argumentó el guardameta rojinegro.

En sintonía con las declaraciones del 1 se mostró Stefano Callegari, de irregular actuación en el derby ante los de Arroyito: “Estamos siendo más agresivos, aunque nos cuesta un poco en ataque”.

“Bidoglio nos dio muchas herramientas y el equipo se siente cómodo con el juego”, afirmó el zaguero, quien ante Central volvió a compartir dupla central con Fabricio Fontanini como había sucedido ante Boca en el reinicio del campeonato.

En tanto que Mariano Bittolo, quien la pasó bastante mal en el tramo final del partido tras el ingreso de Lovera por su sector, consideró que “se luchó más de lo que se jugó. Nosotros intentamos proponer mientras ellos nos esperaban cerrados atrás”.

“En los últimos minutos terminamos muy atrás y el equipo quedó partido. Esto ya nos pasó contra Boca. Creo que lo que nos faltó fue estar más finos en los tramos finales de las jugadas”, cerró diciendo el lateral.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios