El Hincha, Fútbol

Selección nacional

Agüero y Pastore desafectados, ¿y Messi?

Primeros contratiempos para Edgardo Bauza cuyo proceso al mando del seleccionado comenzará en el día de hoy. Quedaron descartado para la doble fecha de Eliminatorias el Kun Agüero y Javier Pastore, mientras Messi se somete a estudios en Barcelona.


El delantero Sergio Agüero y el mediocampista Javier Pastore fueron hoy desafectados de los partidos de la Selección argentina ante Uruguay y Venezuela por las Eliminatorias, debido a sendas lesiones, que lo obligaron a quedarse en Inglaterra y Francia, respectivamente, para someterse a estudios y determinar el diagnóstico.

Agüero, tras sufrir la lesión en el partido ante West Ham United, se comunicó con un integrante del cuerpo médico albiceleste y la decisión del entrenador Edgardo Bauza fue que no viaje a Buenos Aires para esta doble fecha en Mendoza y Maracaibo. La otra baja confirmada es la del mediocampista ofensivo Javier Pastore. El “Flaco” no pudo participar de la derrota de su equipo, París Saint Germain, frente a Mónaco por molestias en el sóleo de la pierna derecha.

Mientras tanto, Lionel Messi se sometía a estudios médicos en la Ciudad Deportiva del Barcelona lo cual llevaba incertidumbre sobre su programado viaje a Buenos Aires para sumarse al seleccionado.
“El argentino acabó algo ‘tocado’ el partido de San Mamés y le están haciendo una revisión en la Ciutat Esportiva”, informó la versión web del diario catalán Mundo Deportivo. El portal muestra una foto del auto de Messi ingresando a la ciudad deportiva para que al rosarino “lo revisen los doctores y fisioterapeutas del Barca”.

Messi confirmó semanas atrás que seguirá jugando en el seleccionado y se lo espera para mañana a primera hora junto a su compañero Javier Mascherano, para iniciar la preparación para el choque ante Uruguay.

El itinerario del conjunto nacional marca que este lunes entrenará a las 16 en Ezeiza, el martes trabajará en doble turno, mientras que el miércoles repetirá en el predio Julio Grondona por la mañana y por la tarde viajará a Mendoza, donde Bauza brindará una conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas.

Argentina marcha tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y tendrá la chance de superar en la tabla a su rival, que le lleva dos unidades de distancia y es uno de los líderes del camino hacia Rusia junto a Ecuador, ambos con 13 puntos.

Los convocados por Bauza para estos dos encuentros son: Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán (arqueros); Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta, Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi (defensores); Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Ever Banega, Augusto Fernández, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Ángel Di María (volantes); y Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Angel Correa, y Lucas Alario (delanteros).

Comentarios