El Hincha, Fútbol

FÚTBOL INTERNACIONAL

Agüero marcó para el City y a Messi le anularon mal un gol

El Kun marcó de penal un gol en el triunfo del líder de la Premier League. A la Pulga no le convalidaron una conquista que era válida, aunque aportó una asistencia clave para el empate del Barsa.


Manchester City venció 2-1 al Huddersfield como visitante y extendió su invicto a 20 partidos entre Premier League, Copa de la liga y Champions League. Nicolás Otamendi, en contra, había puesto en ventaja al local, pero Sergio Agüero igualó el duelo con un gol de penal a los dos minutos del segundo tiempo y sobre el final, Raheem Sterling con un tanto de rebote le dio la sufrida victoria a los Ciudadanos.

Tanto el Kun como el joven inglés son los dos máximos anotadores de su equipo desde el inicio de la temporada, con 11 gritos cada uno.

El elenco dirigido por Pep Guardiola marcha como único líder en la Premier de Inglaterra con 37 puntos, y mantuvo la ventaja de nueve unidades sobre su perseguidor Manchester United. Además, con cinco victorias en misma cantidad de presentaciones, ya tiene su pase a octavos de final asegurado en la Liga de Campeones de Europa. Mientras que en la copa local ganó sus dos compromisos previos y se enfrentará al Leicester en cuartos.

El elenco que encabeza el entrenador catalán no fue derrotado en esta temporada, en la que cosechó 18 triunfos y solamente dos empates, ante Everton por la 2ª fecha de la Premier y frente a Wolverhampton por los octavos de la Copa de la Liga, que terminó superando por penales.

Messi y Dybala, ganadores

Si bien no marcaron, tanto Lionel Messi como Paulo Dybala festejaron en sus respectivos equipos. Al rosarino le anularon mal un gol pero se desquitó asistiendo a Jordi Alba en el empate 1-1 en cancha de Valencia, que le permitió al elenco catalán mantener su diferencia de cuatro puntos en la cima con respecto al local, que tuvo desde el inicio al zaguero Ezequiel Garay.

Además, Sevilla remontó un 0-2 en cancha de Villarreal con aporte criollo: Franco Vázquez estableció la igualdad y Ever Banega selló la victoria del equipo del Toto Berizzo.

En cuanto a la Serie A, la Vecchia Signora goleó 3-0 a Crotone y sigue al acecho del firme líder Napoli, que se impuso 1-0 en cancha de Udinese.