Ciudad, Región

En cuatro tramos

Aguas Santafesinas propondrá un aumento de la tarifa del 71% para 2017

Esa es la propuesta que elevarán en los primeros días de noviembre al gobierno provincial. Además, pretender aumentar la cantidad de medidores domiciliarios y que haya una tarifa diferenciada entre industrias y particulares.


La empresa Aguas Santafesinas SA elevará en los primeros días de noviembre una propuesta de fuerte aumento tarifario para el año próximo. La idea es presentar el pedido de incremento de más del 70% en el Ministerio de Infraestructura y que, tras su aprobación, sea tratado en audiencias públicas.

Según fuentes de ASSA, la devaluación del dólar que se produjo a fines del año pasado y el tarifazo de energía determinaron un masivo incremento en los costos, por lo que pretenden un incremento en cuatro bimestres a lo largo de 2017, el primero del 38% y los tres restantes del 11%.

La propuesta deberá ser debatida y aprobada en audiencias públicas, y de confirmarse los valores señalados, se estima que 2 de cada 3 usuarios residenciales terminarán pagando a fines de 2017 una factura bimestral de menos de 316 pesos (158 pesos mensuales).

Medidores para todos

La propuesta a elevar al gobierno santafesino también pretende aumentar la cantidad de medidores domiciliarios. Actualmente menos del 20% de los usuarios tiene medidores y la idea es potenciar la instalación de los mismos en toda la provincia.

Actualmente, los medidores tienen un costo de $2 mil (instalación incluida) y son financiados hasta en 12 cuotas por ASSA. La idea de la empresa es aumentar al 60% la cantidad de usuarios residenciales que cuenten con medidor, que permitirá un uso más racional del agua ya que con el servicio medido, el usuario tiene la posibilidad de administrar el consumo.

Comentarios