El Hincha

Aguas doradas: Julia Arino y Facundo Arregui se lucieron

En los Juegos Nacionales de Playa la rosarina terminó primera en aguas abiertas convencional y el rosarino en adaptada


En el primer día de competencia de los Juegos Nacionales de Playa que se están desarrollando Damián Dossena se colgó el primer oro de la delegación santafesina con su triunfo en canotaje de travesía. Este viernes el agua también trajo preseas doradas para los deportistas locales. Es que Julia Arino fue la mejor en aguas abiertas convencional y Facundo Arregui no se quedó atrás en aguas abiertas adaptada en la categoría 7s, deporte que debutó en la actual edición. Otro rosarino que se colgó una medalla, pero de plata, fue Fernando Carlomagno, también en adaptada, pero en la categoría S8.

La competencia, que se realizó en el balneario La Florida, sobre el río Paraná y con el imponente puente Rosario –Victoria de fondo, tuvo la presencia de 21 deportistas (15 hombres y 6 mujeres) que participaron en diferentes categorías según la correspondiente clasificación funcional de los nadadores.

Los otros deportes

En cuanto a las disciplinas colectivas Santa Fe tuvo en la jornada de ayer suerte dispar.
En el fútbol playa femenino las chicas cayeron por penales frente Caba luego de igualar 2-2 por los cuartos de final de la Copa de Oro. En tanto, los varones recién jugarán hoy ya que el encuentro de cuartos de la Copa de Plata frente a La Pampa se suspendió por las inclemencias del tiempo.

Misma situación vivieron las chicas del handbol femenino, quienes debían enfrentar a Catamarca por los cuartos de final de la Copa de Plata, y los chicos que por esa instancia se medían ante Jujuy.

Por el lado del rugby, los chicos vencieron bien temprano a Formosa por 9-3 y avanzaron a la semifinal de la Copa de Plata en donde se medirán hoy ante Chaco.

Con respecto al vóley, tanto el femenino como el masculino se instalaron en las semifinales de la Copa de Oro. Los chicos derrotaron 2-0 a San Juan, con parciales de 21-17 y 21-13 y las mujeres vencieron a Corrientes también por 2-0, con parciales de 21-10 y 21-15.

Hoy será el último día de competencia de unos Juegos que sirvieron como antesala de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 que también se realizarán en Rosario en marzo próximo.

 

Ejemplo de superación

El miércoles, en el primer día de competencia de los Juegos Nacionales de Playa Rosario 2018, Amalia Sotelo y Juan Pablo Radys irrumpieron con su historia. Madre e hijo son parte de la delegación mendocina que compitió en canotaje de travesía. Ella es la atleta más longeva de esta edición del torneo, con 61 años; pero esto no le impidió finalizar séptima, en la que enfrentó a competidoras con menos de la mitad de su edad. Su hijo, por su parte, alcanzó el tercer lugar, lo que le valió una medalla de bronce. Amalia es un claro ejemplo de superación ya que hace varios años le ganó la batalla a un cáncer de mama y siguió apostando al deporte.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios