Ciudad, Últimas

Agua más cara: en un mes sería la audiencia pública

El gobierno solicitó ayer la autorización del Enress para aumentar la tarifa. Desde el organismo reforzaron la idea de realizar una audiencia pública previa a la resolución del tema El pedido del aumento del agua ya es oficial

enressAsí lo afirmó Alberto Muñoz, presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios en diálogo con LT10. El funcionario especificó que para organizar una audiencia pública lo más participativa posible se necesita un mes. Y recordó que en la época de la presidencia de Argenti, se le pidió a la UNL que elaborara un regimiento de audiencia pública, al respecto manifestó “ Esta herramienta nos va a servir mucho para implementar la audiencia pública”.

El presidente del Enress enfatizó la intención del ente de conciliar un buen servicio con un precio adecuado. De allí la intención de realizar esta audiencia pública donde se escuche tanto a la empresa como a los usuarios. “Es más, estamos pensando en hacer una en Santa Fe y una en Rosario. Tenemos que resolver un problema muy grande. Recuerden que hay redes que tiene 100 años y obras que tienen 50 años. Si no entendemos la problemática del servicio del agua desde otro punto de vista le vamos a heredar los problemas a nuestros hijos”.

Comentarios