Mundo

Agrupación neonazi se adjudicó el ataque

La agrupación de ultraderecha Combat 18, que lucha contra la inmigración ilegal, reivindicó el atentado y lanzó la amenaza de nuevos ataques en los próximos días.

La agrupación de ultraderecha Combat 18, que lucha contra la inmigración ilegal, se autoproclamó autor del atentado contra un tren que provocó ayer la muerte de 39 personas en el trayecto que une a las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo. Además, en una carta públicada en Internet, advirtió que realizará más ataques.

Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, anunció un resarcimiento económico para las familias de las víctimas del ataque que recibirán 300.000 rublos (cerca de 7.000 euros). Los heridos de gravedad, por su parte, serán resarcidos con una suma cercana a los 2.300 euros, mientras que los de menor magnitud obtendrán 1.000.

Tras esa primera explosión que dejó las victimas fatales, un segundo artefacto detonó pero sin causar muertes ni daños en la misma zona donde descarriló anoche el tren de pasajeros “Nevski Express” a causa de un atentado.

Según el jefe de los servicios se Seguridad rusos (FSB), Alekandr Bortnikov, los explosivos que se utilizaron en el primer ataque fueron siete siete kilos de trinitrotolueno.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios