El Hincha, Newell's Old Boys

OTRO CONFLICTO EN EL PARQUE

Agremiados reclama deuda y pide sanción; Newell’s dice que pagó

Desde AFA confirmaron que llegó carta del gremio en la que se reclama castigo para la Lepra por adulteración de un documento en el pago del salario de junio al plantel profesional. Mientras, dirigentes rojinegros dijeron que poseen el libre deuda. Esto continuará...


Newell’s no para de sufrir. Cuando parecía que la situación económica estaba solucionada, ahora apareció una carta de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en la que reclama a AFA una sanción para la Lepra por haber adulterado un documento en el pago del salario de junio al plantel profesional, según informó el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino. Mientras tanto, dirigentes rojinegros salieron a explicar que poseen el libre deuda emitido por el gremio. ¿Y entonces?

“Anoche recibimos en la Secretaría Ejecutiva (de AFA) una nota de Agremiados firmada por (su secretario Sergio) Marchi donde el gremio pide la aplicación de una sanción a Newell’s por un depósito del sueldo de junio que fue adulterado”, declaró Toviggino a LT3.

Consultado sobre la posibilidad de que haya un error contable de Agremiados, el dirigentes de la AFA advirtió que “no porque ellos esperaron (la acreditación) 48 horas y después se dieron cuenta de que no estaba la plata en la cuenta por la deuda de junio”.

En este sentido, Toviggino abundó que “Marchi pide una sanción por el pago de cinco millones que fue adulterado, que después de la reunión que hubo con todos los clubes ahora le corresponde el doble, es decir que la primera es el descuento de tres puntos y ahora es de seis puntos. Esto es una planilla donde dice que habían depositado”.

Por su parte, el vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D’Amico, dijo: “Hasta ahora a nosotros no nos llegó ninguna comunicación oficial. (Horacio) Elizondo, de la Superliga, habló con (el prosecretario el club) Juanjo (Concina). Nosotros tenemos el libre deuda de Agremiados y tenemos todo arreglado con AFA y Superliga, pero si hay alguna diferencia por más o menos la vamos a solucionar. Lo que no vamos a permitir es que Toviggino, Torbellino o cómo se llame salga a decir que adulteramos un pago. Y si tiene una nota de Agremiados que la muestre”.

Además, en diálogo con radio La Red, el vice 1º contó: “Recuerdo que la Superliga nos habilitó a jugar ante Unión porque Agremiados le mandó un libre deuda a ellos. Ese libre deuda está subida en nuestra página y está firmada por Sergio Marchi”.

En relación a si Newell’s había abonado en tiempo y forma la deuda de 25.700.000 pesos, expresó: “Si usted tiene un libre deuda firmado por Marchi ¿qué significa? Que no debemos nada. Nosotros cumplimos con lo que nos pidió Agremiados para hacer el libre deuda. Estamos convencidos de que pagamos todo. Que usted me diga que pudo haber una diferencia contable que Agremiados no tuvo en cuenta, lo puedo aceptar y veremos cuando ellos nos notifiquen y cotejemos los números”.

Y sobre los 5.000.000 de pesos que faltaban depositar para cumplir con el pago de la deuda total, D’Amico aseguró: “Si Agremiados tiene una diferencia para arriba o para abajo, lo veremos. Nosotros depositamos todo el saldo que nos pidió Agremiados. Cumplimentamos los 25 millones 700 mil pesos que nos pidió Agremiados. Por eso nos notificaron. Nuestro malestar es porque se hablan de un montón de supuestos y a esta hora no llegó ninguna notificación de Agremiados”.

Otra voz dirigencial que se sumó fue la de José Menchón, secretario de Newell’s, quien en diálogo con Zapping Sport, por LT2, afirmó: “Oficialmente no tenemos ninguna información, no nos llegó nada de Agremiados, AFA ni Superliga. Nadie nos habló de nada. Nosotros tenemos el libre deuda a disposición de todos, firmado por Marchi la semana pasada”.

“El error, si existe, es de Agremiados”, agregó Menchón, quien descartó de esta manera que haya algún documentado apócrifo. “Eso es una falacia total, decir algo de tamaña gravedad. Todo esto es un torbellino que vino de Buenos Aires nos tiene preocupados y sorprendidos”.

Para finalizar dijo: “Tendrán que hablar con nosotros, enviar lo que corresponde y si hay una diferencia, se cubrirá. Puede haber diferencias a favor o en contra, porque no se ha publicado nada, salvo lo que dicen los medios”.

Un nuevo frente de tormenta azota al Parque Independencia. ¿Cómo terminará esta historia?

Si te gustó esta nota, compartila