El Hincha

Agredieron a reportero gráfico del diario El Ciudadano

Ocurrió alrededor de las 17 en las inmediaciones del club Newell’s, donde Juan José García se disponía junto a otros fotógrafos a trabajar; le quitaron la cámara, robaron la tarjeta de memoria y borraron todas las imágenes registradas.

Un repudiable hecho se registró esta tarde alrededor de las 17 en las inmediaciones del club Newell’s, donde el fotógrafo del diario El Ciudadano, Juan José García, fue agredido junto a otros reporteros gráficos por, aparentemente, barrabravas del club rojinegro.

El reportero fue insultado por aficionados que se encontraban en el lugar tras los incidentes que se desarrollaron entre la policía y la parcialidad de Newell’s horas antes del clásico rosarino, que finalmente fue suspendido por decisión del organismo de seguridad de la Provincia.

El presidente leproso Guillermo Lorente llegó minutos después a la institución a los gritos e impidió que se lleven a un detenido y pidiendo que se acercara al lugar una ambulancia.

García se encontraba realizando una recorrida por el club junto al ministro de seguridad, Raúl Lamberto, cuando en la puerta de la pensión fue insultado por hinchas y, desde atrás, le quitaron la cámara con la que estaba trabajando, al igual que a otros compañeros de distintos medios de la ciudad.

Luego de esa intervención, le quitaron la tarjeta de memoria de la cámara y le borraron todas las imágenes registradas en el lugar desde el inicio. En la puerta del club se produjo un tiroteo en el que un policía resultó herido, aunque fuera de peligro según confirmaron desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Lo curioso del caso fue que el robo ocurrió a escasos metros de la presencia de Lamberto y la custodia policial que se encontraba en la zona, por lo que los fotógrafos que sufrieron el robo mostraron su total indignación frente a la situación.

Comentarios

10