Coronavirus

Criminal mambo

Agravan la emergencia: el gremio de Judiciales atendió duro a opositores que agitaron el tema presos

"Los conocemos bien", apuntó el titular del Sitraju, Agustín Bruera. Y apuntó al sector que hasta hace cinco meses era parte del oficialismo que dejó el "tejido social dañado gravemente tras cuatro años de pesadilla neoliberal”. Sostuvo que se trata de un "ataque a la independencia judicial"


El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Judiciales (Sitraju) repudió a un sector de la oposición al gobierno nacional que instaló el tema de la supuesta liberación de presos de cárceles por la pandemia de coronavirus “para sacar ventaja” en medio de la cuarentena obligatoria. “Una de las manifestaciones de esta vergonzosa utilización política de la pandemia es el ataque a la independencia judicial disfrazada de discursos punitivistas que no sólo desconocen la realidad carcelaria sino que conllevan un riesgo adicional para toda la sociedad extramuros: si la pandemia se dispara en las cárceles, eso afectará inexorablemente a toda la población”, advirtió Agustín Bruera, secretario General de Sitraju de la República Argentina.

“Desgraciadamente, los trabajadores judiciales vemos cómo grupos de poder mediático, aliados a figuras de la oposición política, utilizan la pandemia para pugnar por intereses que nada tienen que ver con la emergencia sanitaria. Es más: la agravan”, se indignó el dirigente judicial.

Bruera recordó que la pandemia de coronavirus “sorprendió a todos” y tomó a la Argentina justo “en pleno comienzo de un dificultoso proceso de recuperación institucional, económico, y del tejido social dañado gravemente tras cuatro años de pesadilla neoliberal”.

Y por ello cuestionó con suma dureza al sector de la oposición –que hasta hace apenas cinco meses, cuando se produjo el recambio presidencial, era un sector del oficialismo– que agitó el tema de las cárceles en redes sociales e impulsó la protesta que se tradujo en un extendido cacerolazo días atrás, contra la falsa liberación de violadores, asesinos y otros sociópatas presos en cárceles.

“Los conocemos bien, sabemos su accionar. Conocemos perfectamente su modo de operar. Son los mismos que quedaron al descubierto tras la gravísima confesión de la camarista de la Casación federal, Ana María Figueroa, quien reconoció presiones indebidas a magistrados por parte del gobierno anterior y aludió elípticamente al ex consejero de la Magistratura Juan Bautista Mahiques, actual jefe de los fiscales de la ciudad autónoma de Buenos Aires”, disparó Bruera.

“Los trabajadores judiciales –concluyó el dirigente– que en medio de las medidas de aislamiento continuamos manteniendo en funcionamiento el servicio de administración de Justicia, repudiamos la avanzada mediática y política que opera detrás de la forzada y falaz dicotomía instalada en los discursos circulantes: sanidad versus seguridad”.

Comentarios