Policiales

Fatal pelea familiar

Agonizó dos meses y murió: investigación apunta a su hijo

La pelea entre padre e hijo en la que fue herido de gravedad el hombre fallecido, y que terminó en golpes de puño, había empezado dentro de la vivienda ubicada en Presidente Roca al 5100 y terminó en la calle


Un hombre de 63 años murió este martes en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internado cerca de un mes. Ingresó con un fuerte golpe en la cabeza que le habría propinado su hijo tras una pelea en la vivienda ubicada en Presidente Roca al 5100. El hijo había dicho a los investigadores que su padre se había golpeado contra el cordón de la vereda, pero días más tarde fue imputado de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

El fiscal Adrián Spelta ordenó la detención de Darío S., quien fue apresado el lunes 10 de septiembre en una casa ubicada en Esqiú al 6000, en la zona noroeste de la ciudad.

Este miércoles, desde Fiscalía reverán el grado de la imputación tras conocerse la muerte de su padre.

La noche de la pelea

El 7 de septiembre pasado a la noche Luis S., de 63 años,  ingresó en grave estado hospital Roque Sáenz Peña. Presentaba serias lesiones en el cráneo, por lo que lo trasladaron al Heca y allí, tras los tratamientos, quedó en terapia intensiva con un estado de salud grave.

Las pesquisas fueron al domicilio de la víctima. Allí entrevistaron a su hijo quien les dijo a los agentes que había llegado a su casa cerca de las 22 y encontró a su padre totalmente borracho. Agregó que discutieron y que esa pelea terminó a golpes de puño. Comenzaron a pegarse –dijo el más joven según la información policial– dentro de la casa y continuaron en la calle. Darío les dijo a los uniformados que su papá perdió el equilibrio en medio de las trompadas, cayó y se golpeó la cabeza contra el cordón de la vereda.

Luis S. falleció este martes a las 19.30 en el Heca. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro ordenó que se le practique la autopsia al cuerpo y pidió la historia clínica del hombre fallecido.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios