El Hincha

Básquet

Agónica derrota de Argentina, que no empaña el camino el Mundial de China

El equipo albiceleste perdió en Estados Unidos y cerró las eliminatorias en el segundo lugar del grupo. Puerto Rico le ganó a Uruguay y lo dejó afuera de la cita grande


Argentina cerró las eliminatorias para el Mundial de China en el segundo lugar de la zona E tras caer en la noche el lunes de manera agónica ante Estados Unidos en Greensboro. El equipo que conduce Sergio Hernández y que llegó clasificado a esta serie final de dos encuentros,  estuvo a un suspiro de llevársela zona, pero Estados Unidos sepultó el esfuerzo nacional con un doble imposible de Reggie Hearn sobre la chicharra y con la marca completamente encima. Fue el 84-83 de los locales, que también estarán en China representando a América junto a Venezuela, Puerto Rico (le ganó el mano a mano a Uruguay), Dominicana, Brasil y Canadá.

Tras un mal comienzo, Argentina  reaccionó a partir de los ingresos de Lucio Redivo (5 puntos) y, especialmente, de Agustín Caffaro, nuevamente a pura personalidad y determinación. La selección mostró su mejor cara al regreso del vestuario y pasó al frente a pura confianza. Creció Delía y aparecieron Brussino y Piñero.

Sin embargo, el local quemó las naves y se puso a tiro tras un triple de Trice (83-82). Tuvo la última y el seleccionado bancó con una buena defensa, pero la bola quedó de nuevo para el local con apenas 1 segundo. Y en la salida de fondo llegó agónico tanto desde la esquina de Hearn, un tiro prácticamente imposible que le dio la victoria al local.

Tras este duelo la emoción pasó por el triunfo de Puerto Rico sobre el Uruguay de Rubén Magnano por 65 a 61, que clasificó a los boricuas y dejó afuera a la Celeste.

Croacia y Eslovenia son otros de los países que se quedaron sin su pasaje al Mundial de China. Argentina estará y eso vale mucho.

Los clasificados

Europa: Alemania, Grecia, República Checa, Lituania, Francia, España, Turquía, Polonia, Italia, Serbia, Rusia, Montenegro.

África: Nigeria, Túnez, Angola, Senegal, Costa de Marfil.

Asia-Oceanía: China, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón, Jordania, Irán, Filipinas.

América: Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios