El Hincha

Afuera se complica: Náutico perdió en Morteros ante 9 de Julio

El elenco rosarino realizó un muy buen partido pero cayó en su salida a Córdoba. El viernes disputarán sus partidos Gimnasia y Timbúes, también como visitantes


Náutico no pudo en tierra cordobesa. Foto: Prensa 9 de Julio.

Por la séptima jornada de la División Centro del Torneo Federal, el 9 de Morteros venció a Sportivo Avellaneda por 75-69 en un partidazo. El máximo anotador fue Riquelme, con 15, seguido de Bruera, con 14.

Si bien el comienzo del juego fue poco vistoso, la visita entró concentrada en defensa y no le permitió a 9 de Julio anotar fácilmente. Promediando el primer cuarto, el local comenzó a destrabar sus ataques con buenas intervenciones de su base García. Náutico también hizo lo suyo con Giraudo y D’Ángelo como abanderados, pero sobre el final, Riquelme apareció en el local, rompiendo y anotando abajo del aro.

En el segundo parcial, el Patriota ajustó cada vez más su defensa para neutralizar todo intento de Náutico, mientras que en ataque, García y Bruera fueron los que más daño hicieron. Su intensa defensa le permitió usar sistemas de forma prolija. Llegando el final de los primeros 20 minutos, el visitante logró una leve reacción de la mano de Giraudo y Marcucci, limando la distancia al término de la mitad inicial para entrar al descanso largo abajo 41-29.

El tercer cuarto fue un poco cambiante, con momentos de reacciones por parte de ambos equipos, aunque se mantuvo la diferencia de 12 unidades a favor del local.

El último parcial comenzó con buen juego de 9 de Julio. Riquelme jugaba y hacía jugar, sumado al buen aporte también de Bruera. Los de Rosario sólo intentaban con tiros aislados que no complicaron nunca al local. Sin embargo, promediando el capítulo, se destacó el trabajo de Marinelli bajo las tablas y Giraudo desde el perímetro, lo que le permitió a la visita ponerse a solo 2 puntos, aunque no fue suficiente. En los últimos segundos, un triple de Riquelme y una corrida de Cabrera sellaron el marcador 75 a 69 a favor de los dirigidos por Rosotto.

SÍNTESIS

9 DE MORTEROS (75): Cañete 2, García 10, Conti 9, Robledo 6, Bruera 14, Riquelme 15, Cabrera 9 y Costamagna 10. DT: Gustavo Rossotto

NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA (69): D’Ángelo 1, Mondolo 3, Marinelli 13, Pansarasa 2, Stegmayer 8, Iglesias 5, Giraudo 21, Marcucci 10, Rosas 6, Derevianyj 0, Giorgio 0. DT: Gustavo Móndolo.

ESTADIO: Carlos Palito Cerutti

LO QUE VIENE

Sport Cañadense superó a Sportivo Suardi por 87 a 80, mientras que el viernes 2 se medirán Independiente de Oliva con Gimnasia de Rosario, 9 de Julio de Río Tercero ante Timbúes y Bell con Libertad de Sunchales.

Ahora Sportivo Suardi suma 12 puntos, 9 de Julio de Morteros y Sport tienen 11, Gimnasia, 9 de Julio de Río Tercero y Náutico acumulan 10, Bell e Independiente de Oliva tienen 9, Timbúes 8 y Libertad 6.

Comentarios