Policiales

Capilla del Monte

Afirman que junto al cadáver hallado había pertenencias de la mujer desaparecida

El cadáver hallado en cercanías del Dique Los Alazanes en Capilla del Monte, tenía en sus cercanías objetos pertenencias a Mariela Natali, la mujer santafesina desaparecida hace dos semanas, afirmaron fuentes judiciales, aunque por el momento no confirmaron la identidad del cuerpo


El cadáver hallado en cercanías del Dique Los Alazanes en Capilla del Monte, tenía en sus cercanías objetos pertenencias a Mariela Natali, la mujer santafesina desaparecida hace dos semanas, afirmaron fuentes judiciales, aunque por el momento no confirmaron la identidad del cuerpo, ya que faltan algunos datos técnicos.

Los primeros exámenes que le realizaron en el centro de operaciones montado en el Balneario La Toma, no fueron suficientes para determinar con exactitud si se trata de la mujer buscada, expresó a los medios el fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez.

Por lo tanto, el próximo paso es el traslado del cuerpo a la morque de la capital cordobesa, a unos 110 kilómetros de donde se halló el cadáver, y se esperan confirmaciones de parte de la justicia.

Un equipo de rescatistas pasó una buena parte del día realizando las tareas para bajar el cuerpo de la mujer de la zona donde fue encontrada en la tarde de este miércoles, lugar al que se accede tras una larga caminata de más de dos horas y con mulas que llevaron equipos técnicos para las pericias en el lugar.

El fiscal Raúl Ramírez más temprano habló con Télam y contó que con la llegada de los rescatistas al centro de operaciones, los equipos técnicos “realizarían pericias e inspecciones de huellas dactilares y para determinar la identidad”.

Sin embargo, Ramírez explicó que “el cuerpo se encontraba en partes sumergido, por lo que las huellas digitales pueden no ser claras, y en ese caso se deberá recurrir a otra instancia, que es la acudir a la morgue judicial de Córdoba, para el reconocimiento por parte de los familiares, en este caso de Natali”, que fue lo que finalmente sucedió y se está aguardando confirmación.

Durante toda la jornada estuvo cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, próximo a la zona donde el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje para dar con el paradero de Natali, quien fue vista en ese sector por última vez el 4 de febrero. El director de Defensa Civil, Diego Concha, afirmó que la familia de Natali ya fue alertada sobre la aparición del cuerpo, sin confirmar si se trata de su familiar.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

El Cerro Uritorco es un lugar frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.

De acuerdo a los informes de la fuerza, el cadáver hallado se encuentra en una zona de difícil acceso peatonal, por lo que llevará varias horas poder bajarlo desde el monte.

Comentarios