Policiales

AFIP clausura comercios

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos clausuraron 145 comercios textiles en el límite de los barrios Flores y Floresta.

Agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron hoy 145 comercios textiles, ubicados en el creciente polo textil conocido como “Calle Avellaneda”, en el límite entre los barrios de Flores y Floresta, por no cumplir con sus obligaciones fiscales y previsionales.

El operativo comenzó a las 10.00, en la avenida Avellaneda entre Nazca y Cuenca y participaron más de 450 agentes del organismo de control tributario.

Como resultado del operativo se clausuraron 145 locales y se labraron 483 actas de infracción. Además, se relevó la situación de 2.442 trabajadores, de los cuales el 19% no se encontraba correctamente declarado en tanto que casi el 50% de los comercios presentó irregularidades.

En el operativo en la “Calle Avellaneda”, los inspectores lograron identificar a contribuyentes que estaban inscriptos en la Categoría B del Monotributo (hasta 24 mil pesos al año) y que tenían movimientos bancarios que superaban hasta en un 1.000% los ingresos declarados.

Los agentes de la AFIP controlaron además los vehículos de carga de mercadería y se detectó que el 66% se encontraba en forma irregular.

El operativo respondió a una serie de controles selectivos de parte de la AFIP destinados a combatir la informalidad, modificar la conducta de incumplimientos fiscales y para detectar maniobras evasivas y contrabando.

En ese sentido, participaron agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Comentarios