Ciudad, Edición Impresa

Aerolíneas vuelve a operar en el aeropuerto de Rosario

Tras cinco meses sin aterrizar en Fisherton, la compañía aérea vuelve con una grilla horaria renovada.

Un vuelo diario temprano, que regresa a las 23. Ideal para hacer trámites todo el día.
Un vuelo diario temprano, que regresa a las 23. Ideal para hacer trámites todo el día.

Después de cinco meses sin aterrizar en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 14 de marzo volverá a tener a Rosario entre sus destinos y como lugar de partida, por lo que volverá a operar en la ciudad, algo que no hace desde octubre del año pasado. La información fue confirmada ayer por el presidente del Ente Administrador de la aeroestación local, Raúl Garo, quien celebró la novedad. “Además, hemos conseguido que el horario de salida rumbo a Aeroparque, en Capital Federal, sea a primera hora de la mañana, algo que nosotros veníamos reclamando desde hacía mucho tiempo, pensando especialmente en aquel pasajero que viaja por cuestiones de negocios”, agregó. Otro dato que destacó el funcionario es el “alto nivel de movimiento” que se registró en el aeródromo ubicado en Fisherton durante todo el mes de enero. “Los chárters salieron todos llenos y esperamos que en febrero pase lo mismo”, comentó.

“Cuando Aerolíneas levantó sus vuelos en octubre nosotros nos pusimos como objetivo desde un primer momento el de defender nuestro espacio aéreo. Tuvimos varias reuniones con autoridades de la empresa y ellos nos destacaron el compromiso de reestablecer los viajes. Este año no nos hemos vuelto a encontrar pero festejamos esta novedad, que fue fruto de todo ese esfuerzo”, agregó Garo.

Con respecto a cómo quedará establecida la grilla horaria a Aeroparque, la máxima autoridad civil del aeropuerto indicó: “Desde el 14 de marzo habrá un vuelo que partirá a las 6.45 a Capital Federal de lunes a sábado. El horario de vuelta será a las 23. Esto es muy auspicioso porque le deja al usuario todo el día disponible para poder realizar sus actividades en Buenos Aires. Desde la mañana temprano hasta prácticamente la finalización del día. Antes los vuelos salían al mediodía y sólo tres veces por semana”, subrayó.

Más adelante, Garo adelantó a este diario que hay más planes en mente para este año que comienza con la intención de expandir las prestaciones que brinda la estación aérea. “En febrero vamos a ir por más. Vamos a licitar la conexión con Tucumán, la llegada a Bariloche y vamos a gestionar la posibilidad de tener vuelos internacionales desde Rosario con escala en Buenos Aires sin tener que hacer los controles de aduana allí”, explicó.

Cabe recordar que por la cantidad de pérdidas mensuales que venía registrando Aerolíneas, sus autoridades decidieron achicar el abanico de rutas el año pasado. Así las cosas, desde octubre de 2009 fue imposible hacer reservas o comprar pasajes por esa empresa, tanto con destino a Rosario como desde aquí a otros puntos del país. El servicio que estaba prestando la firma nacionalizada venía sufriendo repetidas demoras y también algunas cancelaciones, según se denunció en su oportunidad desde el aeropuerto local. En este contexto, el directorio de la aeroestación rosarina mantuvo una serie de entrevistas con funcionarios de la aerolínea para plantearles sus inquietudes y hacerles distintas propuestas.

 Vacaciones aéreas

 En otro orden de cosas y consultado sobre cómo había sido la actividad en el Islas Malvinas durante enero, el presidente del Ente Administrador del aeropuerto la calificó como “muy, muy buena”, sin mayores rodeos. “Hemos tenido todos los chárters completos con destino a Florianópolis, así como también los vuelos de Sol con destino a la Costa Atlántica y Punta del Este. Estamos hablando de plazas totalmente saturadas. Esperamos que en febrero pase lo mismo que en marzo”, se esperanzó.

“La verdad es que el público respondió a través de agencias de viaje y operadores turísticos por lo que se incrementaron tanto los vuelos regulares como los chárter. Eso es algo muy auspicioso y nos permite pensar a futuro más proyectos ”, concluyó.

Comentarios