País

Para iniciar el diálogo

Aerolíneas convocó a los gremios de aeronavegantes

La empresa aclaró que el acuerdo paritario finalizó en septiembre de 2018. Durante la nueva medida de fuerza en las primeras horas del martes se cancelaron 47 vuelos


Aerolíneas Argentinas convocó a los gremios que representan a los trabajadores aeronáuticos para alcanzar un nuevo acuerdo paritario y condiciones que hagan a la empresa más competitiva, indicaron fuentes de la empresa.

La compañía de bandera citó formalmente a los sindicatos de pilotos (APLA y UALA) y a la Asociación de Aeronavegantes (AAA), como así también al personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y a la Unión del Personal Superior (UPSA) para iniciar una ronda de negociación a partir de esta semana.

Desde Aerolíneas destacaron que de esta manera ratifican su intención de “dialogar con sus empleados, en lo cual se ha insistido en varias ocasiones a pesar de las reiteradas medidas de fuerza realizadas por los sindicatos, que golpearon fuerte el valor más importante de Aerolíneas, la confianza de sus pasajeros”.

Además, aclararon que el acuerdo paritario firmado a fines de 2017 venció el 30 de setiembre de 2018 y que es necesario retomar de manera urgente las conversaciones.

Según lo informan desde Aerolíneas, la medida del martes por la mañana, convocado por la Confederación de Transporte afectó a 5600 pasajeros por la cancelación de 47 vuelos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios