País, Política

Orgullo nacional

Aerolíneas Argentinas celebra sus 70 años con un diseño retro para sus aviones

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones, en la provincia de Córdoba. La aeronave llegaría a Buenos Aires el fin de semana. Está previsto que el diseño se replique en otras seis aeronaves


Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70.

El avión, un Boeing 737 NG, fue pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba, y no significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía aérea mantiene con la fábrica y que le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones, se informó en un comunicado. A principios de año Aerolíneas Argentinas lanzó un logo conmemorativo por su 70 aniversario y está llevando adelante una campaña en redes sociales de la que participan el actor Leonardo Sbaraglia, el músico Gustavo Santaolalla y que incluye textos del escritor Eduardo Galeano.

“Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Mientras se espera que la aeronave llegue a Buenos Aires hacia el fin de esta semana, se indicó que la iniciativa respondió a una tradición en la industria aérea: gran número de compañías del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

Comentarios