Ciudad

Siempre lo mismo

Advierten que un club costero rosarino sigue haciendo negocios sin autorización

La edila Fernanda Gigliani pidió informes por el inicio de obras en el lugar. "Hacer un negocio de guarderías náuticas desvirtúa lo previsto", dijo la concejala


Los terrenos del club del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están otra vez bajo escrutinio público. Hace años el ex concejal Héctor Cavallero denunció un uso irregular de las tierras cedidas por el gobierno nacional al Municipio para la ampliación del Parque Nacional a la Bandera. Ahora la edila Fernanda Gigliani pidió informes al intendente Pablo Javkin por el inicio de obras en ese lugar.

Según recordó Gigliani, el MOP tiene una sesión precaria hasta el 2030 y el objetivo de esa sesión era que se tenía que utilizar para actividades recreativas, deportivas y culturales.

“Hacer un negocio de guarderías náuticas desvirtúa ese requisito que se pide en la sesión y, lo que es peor. Nunca se autorizó una tercerización”, dice la concejala Gigliani.

Y agrega: “En este caso el club MOP hizo un contrato en comodato, al que nunca tuvimos acceso, para que funcione el boliche Taura y ahora se supone están haciendo lo mismo”.

“Quien maneja la comercialización de la guardería es la empresa Furigo SA y cuando vos ves quienes componen esa empresa te encontrás con empresarios que están manejando parte del puerto”, finaliza la edila.

Desde la Municipalidad aclararon que la obra está paralizada desde el 24 de diciembre porque no estaba habilitada.

Comentarios