Política

Debate por el presupuesto 2021

Advierten que el departamento Castellanos tiene casi el doble de partidas que La Capital

Legisladores provinciales y concejales del Frente Progresista dicen que el presupuesto provincial 2021 perjudica a la ciudad de Santa Fe: “No queremos reparto discrecional, sino que se atiendan las necesidades de todas las comunas y municipios por igual”.


Concejales, legisladoras y legisladores provinciales del Frente Progresista se reunieron con el intendente de Santa Fe Emilio Jatón para analizar el presupuesto provincial del año próximo. Allí quedó en claro que el proyecto no los conforma: dijeron que no hay partidas suficientes para realizar obras en el departamento La Capital y manifestaron su preocupación por la falta de diálogo con el gobierno, justo cuando la Legislatura se dispone a tratar el proyecto de presupuesto enviado por la provincia.

Del encuentro convocado por Jatón participaron las diputadas socialistas Erica Hynes y Gisel Mahmud, el diputado Pablo Farías, su colega de la UCR Sergio Basile y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Nicolás Aimar.

Como conclusión de la reunión, quedó en claro que a la oposición no le conforma “la repartición discrecional” de los fondos provinciales y la ausencia de obras de relevancia en la ciudad de Santa Fe y en  el departamento La Capital.

“Una de las preocupaciones que surgió es la baja del Plan Abre y la creación del Plan Incluir, que si bien dicen que viene a reemplazar el primero, no es del todo claro en cuanto a las inversiones que se harán en la ciudad de Santa Fe”, sostuvo el diputado Basile. “De hecho, si vamos a los números fríos, el departamento Castellanos tiene casi el doble de la partida presupuestaria que le corresponde al departamento La Capital. Pareciera que para el gobierno provincial, algunas ciudades con menor cantidad de habitantes que Santa Fe y su área metropolitana fueron más relevantes a la hora de armar el presupuesto”.

 

Mitad de tabla

Los diputados y las diputadas sostuvieron que Santa Fe está claramente discriminada en el presupuesto provincial. Si se toma en cuenta las partidas por departamentos, La Capital se encuentra séptima en la tabla de repartición de fondos.

“No queremos que haya reparto discrecional del presupuesto, sino que se atiendan las necesidades de todas las comunas y municipios por igual, sin importar el color de la autoridad de turno, sino proponiendo políticas integradoras que solucionen cuestiones de fondo”.

Comentarios