Mundo

Brasil

Advierten que Bolsonaro ya empezó su ataque contra la comunidad LGTBI

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe adelantó que una resolución del gobierno entrante propone eliminar las políticas públicas que junto a los movimientos lograron construir durante 20 años. "Es el país con mayor número de crímenes de odio", dijo Paulón


El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, expresó este miércoles su preocupación por la medida provisoria 870 firmada por el presidente Jair Bolsonaro en su primer día al frente del gobierno de Brasil. El referente santafesino dijo que es el principio de la eliminación de las políticas públicas LGBTI que construyeron con la comunidad y los movimientos pro derechos durante más de 20 años. “Esas políticas la habían colocado al país en un lugar destacado no sólo en la región sino a nivel global en materia de inclusión para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex”, señalaron desde el Gobierno de Santa Fe.

Para los funcionarios provinciales, la decisión se sumó al fuerte discurso que Bolsonaro mantiene desde su campaña, donde llamó a “recuperar los valores judeo cristianos, combatir la ideología de género y salir de los lugares políticamente correctos”. Desde la provincia entienden que es la antesala de la eliminación de la Educación Sexual Integral (ESI).

Retroceso

Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, dijo: “Estamos muy preocupados por esta medida de Bolsonaro que de consolidarse echaría por tierra más de dos décadas de trabajo conjunto del gobierno y el movimiento LGBTI para promover un país más igualitario y con menos discriminación. Más cuando Brasil es el país con mayor número de crímenes de odio hacia lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex de todo el mundo.”

Para el funcionario santafesino, este miércoles se inauguró la “Era Bolsonaro”. “Es el primer gobierno de la región a cargo de las iglesias evangélicas, con el agravante que se trata de uno de los ocho países más importantes del mundo con enorme gravitación en nuestra región y en el acceso a los derechos humanos en los ámbitos internacionales”, explicó a través de un comunicado Paulón y convocó a la unidad de los movimientos de toda la región para evitar retrocesos y consolidar los derechos conquistados.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios