Ciudad, Coronavirus

Efecto coronavirus

Advierten que a Rosario ingresan 800 camiones a diario desde Buenos Aires

Durante los últimos días aumentaron los controles a camioneros, con el fin de evitar contagios en la ciudad, que lleva 19 días sin casos confirmados de coronavirus


La Municipalidad de Rosario indicó este viernes que intensificó los controles a camioneros en los accesos a la ciudad, tras comunicar que todos los días arriban a la localidad santafesina alrededor de 800 vehículos de carga, provenientes de Buenos Aires, donde se encuentra el mayor foco de contagio de covid-19 a nivel nacional.

Durante los últimos días aumentaron los controles a camioneros, con el fin de evitar contagios en la ciudad, que lleva 19 días sin casos confirmados de coronavirus.

En consecuencia, la policía local se encarga de tomar la fiebre a los conductores de vehículos de carga que llegan a la ciudad, para prevenir la propagación del virus.

Es que a Rosario ingresan a diario 800 camiones desde Buenos Aires, según informó la Asociación de Transportistas de Cargas de Rosario.

Ante esto el intendente de Rosario, Pablo Javkin, solicitó días atrás saber “quiénes son las personas que intervienen en el transporte y la recepción para que, eventualmente en un caso de contagio, podamos actuar inmediatamente en la identificación de los contactos estrechos”.

En ese marco, Santa Fe sumó al protocolo de seguridad presentado por el gobierno nacional, distintas tareas que abordan la problemática.

Así, cada centro logístico y depósito de la ciudad deberá cumplir con las normativas del Ministerio de Trabajo de la provincia, que remitirá datos del grado de acatamiento en el traslado de mercadería de manera semanal.

Esto fue cuestionado por empresarios, que entienden que el protocolo provincial dificulta la entrega de mercadería.

“Todo lo que sea preservar la vida, bienvenido sea, pero si hay un protocolo detrás de otro hay que ver cómo se lleva a la práctica”, dijo este viernes a la prensa el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Rosario (ATCR), Alfredo Guagliano.

Y, agrega que “hay uno (protocolo) de Nación, otro de provincia, se debe comunicar día por día dónde va el camión, muchas veces resulta impracticable porque las rutas son muy dinámicas”.

Por último, Guagliano se preguntó “hasta qué punto se puede hacer una referencia para cargar los datos”, de empresas camiones cuyos itinerarios sean a Rosario, posteriormente de haber pasado por distintos lugares.

Comentarios