Ciudad

Relevamiento

Advierten por el mal estado de veredas en el macrocentro

Un relevamiento realizado en barrio Lourdes registró 138 roturas. "Si bien la responsabilidad del mantenimiento de las aceras es de cada frentista, también es tarea de la Municipalidad", denunció el edil Carlos Cardozo


Un relevamiento realizado desde el Concejo Municipal registró 138 roturas en las veredas del Barrio Lourdes, en el perímetro comprendido por Boulevard Oroño, San Luis, Ovidio Lagos y Pellegrini.

“El trabajo se realizó tras haber recibido el reclamo puntual de representantes vecinales y de las numerosas instituciones educativas que funcionan en esa zona de la ciudad”, señaló el edil de Cambiemos, Carlos Cardozo, cuyo equipo llevó adelante el relevamiento.

“Si bien la responsabilidad del mantenimiento de las aceras es de cada frentista, también es tarea de la Municipalidad notificar en primer término e intimar en caso de no realizarse la reparación por parte del propietario” indicó el concejal.

“Pero además se debe tener en cuenta que en innumerables oportunidades se ha dado la situación de que ante un accidente debido a una caída en una vereda rota, al declararse el propietario insolvente, ha sido la Municipalidad, o sea los rosarinos a través de sus impuestos, los que han tenido que afrontar juicios muy cuantiosos por el mal estado de las aceras” agregó.

“En muchos de los casos se registran veredas rotas por intervenciones no finalizadas de empresas públicas tales como la EPE, Aguas Santafesinas o el propio municipio y también la rotura de aceras a causa de árboles, los que no pueden ser intervenidos por los vecinos sin la autorización del Estado”, finalizó el representante de Cambiemos.